Hace unos días la desgracia volvió a tocar la puerta de las personas de escasos recursos, la gran mayoría eran habitantes del municipio Tláhuac perteneciente a la Ciudad de México, fue una verdadera desgracia para muchas personas, unos que se trasladaban en el metro de la línea 12 mejor conocida como “línea dorada” y otros que conducían sus vehículos.
La caída de dos vagones del segundo piso, ruta que en repetidas ocasiones había sido denunciada tanto en su construcción como en la adquisición de los vagones por el entonces jefe de gobierno del D.F. C. Miguel Ángel Mancera hoy Senador de la República representando al PRD en la cámara alta.
Esa desgracia al día de hoy suman 25 decesos, otras son personas que están internadas con daños graves y otras más personas con daños psicológicos irreversibles.
Las quejas son múltiples tanto de familiares de los difuntos, como de los heridos y las personas con daños psicológicos.
Lo que escuchamos tanto de parte de la gobernadora de la Ciudad de México como del propio Presidente de la República son expresiones que en lugar de ayudarlos se les complica por la simple y sencilla rezón que los deudos y hospitalizados exigen dos cosas: 1.- Justicia pronta y expedita y que el o los responsables paguen y, 2.- Que se les cubran los gastos, desde luego que ello no resuelve la muerte de un ser querido y, que se cubran los costos de los hospitalizados, tanto directo como los indirectos de los aún con vida.
Presidente sé que de lo sucedido tomar cualquier determinación será muy difícil, urge que señale a los responsables, lo más seguro es que sean decisiones políticamente difíciles, hágalo, aunque la decisión que tome le ocasione consecuencias políticas lamentables para su movimiento en todo el país, pero sobre todo en la Ciudad de México, para los familiares que perdieron a sus seres queridos es más doloroso.
Recuerde lo que lamentablemente sucedió en la guardería ABC, el desenlace político para el partido gobernante fue el no imaginado, de no actuar inmediatamente con lo sucedido en la “línea 12” al no deslindar responsabilidades, el resultado electoral del 6 de junio pudiera ser el no deseado.
La desgracia sucedida en la línea 12 tiene responsables, los responsables están a la vista, si usted lo confirma los resultados electorales pueden ser a su favor, de lo contrario será una derrota anunciada, diaria un expresidente, y usted por qué. ¿Usted qué opina?
alfredotress@hotmail.com
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |