Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

La democracia se construye

2023-05-20 | 07:03 a.m.
La democracia se construye
Diario del IstmoDiario del Istmo

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el 2 de julio de 2018, significó un cambio de las estructuras nacionales, ya muy desgastadas y corroídas.

La victoria del político tabasqueño con Morena, PT y el Partido Verde, llegó ante el hartazgo de los ciudadanos que con más de treinta millones de votos le dieron un respaldo moral irrevocable, al que le siguen llamando el Tsunami de AMLO.

Ese efecto provocó el triunfo electoral de gubernaturas, presidencias municipales y puestos legislativos, en forma involuntaria.

Los arribistas y zalameros de siempre, sobre todo mediáticos, pensaron que el triunfo de López Obrador les renovaría la patente de corzo, pero el tabasqueño tenía otros planes y otros datos.

Extirpar el cáncer del agobio de todos aquellos, empresas y personajes enquistados como sanguijuelas al poder presupuestal.

Los visionarios presupuestivoros y aplaudidores del pasado se encontraron con un nuevo estilo de gobernar.

El presidente AMLO, enfundado en su investidura que sabe que es por seis años y que llegará a su fin en el 2024, se dio a la tarea de frenar la galopante corrupción, impunidad y abusos de poder a los del pasado.

Cambiar todo el anterior estilo de gobernar a base de cañonazos de dinero público, lo ha tratado de erradicar y frenar lo que ha significado acabar con la abundancia de las élites del poder, que se acostumbraron a vivir un mundo de señores feudales y virreyes.

La inteligencia de AMLO, no tiene límites y se ha enfrascado en una lucha por los que menos tienen, constituida en un ejemplo para el mundo: como “el paladín de los pobres”.

Aunque en un mar revuelto hay ganancias para algunos que pretenden romper el cerco de la nueva visión del servicio público en la 4T, se presentan algunos casos de quienes osados y osadas han pretendido retornar al pasado de las malas prácticas de corrupción.

Muchos están molestos con el nuevo estilo de gobernar de AMLO, que ya se va y sabe del género humano cambiante y de absoluta fragilidad, por lo que no se calienta la cabeza al saber que en el 2024 alguien puede llegar al poder presidencial a convertir a una izquierda moderada y más cargada a la derecha.

Con esa visión está dicho todo, los tiempos democráticos inexpugnables darán lo inimaginable y al final otra vez Andrés Manuel López Obrador, será el ganador al ceder paso a lo que venga sin temor a nada y menos a esperar milagros y menos lealtades o sumisiones. El que entendió, entendió.

https://esnoticiamexico.com/movimiento-ciudadano-va-contra-claudia-sheinbaum-por-actos-anticipados-de-campana-ine-admite-queja/

En otro asunto, presentan cartelera y convocatoria del Festival Internacional del Globo de Papel San Andrés Tuxtla 2023.

La Presidenta Municipal, doctora María Elena Solana Calzada, presentó la cartelera oficial y la convocatoria para el Festival Internacional del Globo de Papel San Andrés Tuxtla 2023, el cual se realizará en el campo deportivo de la colonia Primero de Mayo del 15 al 17 de septiembre y acompañará los festejos patrios con motivo del aniversario de la independencia de nuestra nación.

"Esta tradición inició hace muchos años en los barrios y hoy se mantiene y ha crecido al grado de mantenerse como un Festival Internacional”, informó la alcaldesa María Elena Solana Calzada. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023