Después del avance de la WEB, que revolucionó al mundo, en las últimas tres décadas, con todo y pandemia y en la nueva normalidad, gracias al avance del hombre como siempre, que se adelanta a todos los tiempos, y aunque en el inicio se enfrentan a las grandes resistencias del cambio, ahora ya en marcha, en toda una nueva era de la tecnología “Blockchain”que llegó para quedarse en el presente y en el futuro, rompiendo viejas estructuras, incluso ya inoperantes, que en todo el orbe las manejan cinco hombres, que son los billonarios, que están a punto de sucumbir a los poderosos emporios que dominan al mundo y al parecer van feneciendo en el fin de un ciclo. -- son los que han pretendido dominar a la humanidad con las redes sociales en boga.
Pero que se agotaron al cumplirse los ciclos normales en la historia del hombre sobre este planeta, que van hacia otro nuevo horizonte, que antes fue “imaginado” y hoy ya se supera a la comunicación entiempo real de voz y datos, a las redes sociales, a los correos electrónicos que se han quedado en desuso, y ahora el mundo entra a una nueva dinámica con mucha fuerza por una autentica necesidad Post-Covid19, en donde los seres humanos se han innovado sin distinción de edad, en el uso de las nuevas tecnologías en la era del ciberespacio que trascienden con Blockchaina las criptomonedas, al Bitcoin, y al futuro de la Democracia Digital Directa, en donde los máximos expertos con estos conceptos de avance operan con los jóvenes latinos, los llamados Millenials, que nacieron en la era digital con la computadora, el internet y los teléfonos inteligentes, que ahora son superados por nuevos sistemas en donde la programación de datos quedó en el pasado.
Se recuerdan aquellos tiempos del inicio de la computación con los lenguajes de Cobol, Fortran y RPG, que se formateaban en tarjetas que eran leídas por un aparato del tamaño de un automóvil compacto, y que después con el desarrollo de la PC, y de la nanotecnología con el Chip, se da paso a los conceptos de micro tamaño, que con la inteligencia artificial, hoy se operan todos los aparatos del hogar, automóviles, aviones y todo lo que representa movilidad en el mundo, con un significativo avance hacia la educación, la salud y la comodidad para todos, niños y adultos, ante los efectos letales de una pandemia, que no ha podido detener a la humanidad y ahora se da paso a una vacuna, para protección sobre todo de los adultos mayores, quienes son las victimas del insospechado virus del mal, pero que a la vez con sus efectos devastadores, ha dado paso hacia una nueva era con la innovación en la era digital.
Comprar comida, pagar cuentas bancarias, consultas médicas, solicitud de todo tipo de servicios, ahora todo se hace desde la comodidad de un teléfono inteligente con conexión de internet, y que con los avances tecnológicos poco a poco el mundo se mantiene interconectado en forma por demás increíble con la facilidad de manejar un celular o una lap top, en próxima extinción, además de las computadoras de escritorio que ya poco se encuentran en el mercado.
Al entrar en operación los modelos más compactos y que se pueden manejar desde un teléfono multifuncional.
Todo esto, se analizó y comentó desde los máximos expertos que son jóvenes latinos que están a la vanguardia en esta nueva era de la tecnología blockchain, que se analizó con éxito en el Primer Congreso Mundial D3CON sobre Democracia Digital Directa, organizado por la Fundación Liderar con Sentido Común, que preside el destacado consultor de marketing y comunicación política, Antonio Sola, y con las exposiciones de los más prestigiados expertos, así como con la destacada participación de académicos y profesionales en la materia.
Se destacan a las fortalezas de las nuevas tendencias impulsadas por el consultor español, Antonio Sola, “y es que actúa como un ciudadano del mundo, de amplio pensamiento universal, y qué como ningún otro líder de la era global, está luchando en favor de los pobres, de las clases desprotegidas, de los niños, jóvenes, de las mujeres y de las personas de la tercera edad.
Con amplia exigencia de respeto de los políticos hacia los valores humanos, al desarrollo sustentable y sobre todo a generar un cambio en democracia digital directa”.
Se trata, de qué con el nuevo modelo de Democracia Digital Directa, existe mayor confianza en un voto digital, y a que se utilicen las nuevas tecnologías al alcance de la humanidad para fortalecer a un sistema agotado y agónico, que puede sobrevivir a pesar del tiempo, sí del paso de los siglos que han puesto ya a un sistema decadente, pero que con el uso de las nuevas tecnologías se pueden cambiar las formas y garantizar libertad, transparencia y legalidad, sin los sesgos de ahora, de desconfianza de la sociedad.
Se habla de la sociedad inclusiva, sustentable y de una nueva dinámica para cambiar los modelos agotados de gobierno, democracia y de los políticos, que se resisten a ingresar a la nueva cultura digital, y permanecen como elite de formar parte del llamado analfabetismo digital, que los ha dejado viviendo en la obsolescencia.
¿Ahora se pretende desde los avances tecnológicos, terminar con quienes dominan al mundo con un conjunto de reglas, dominan las libertades, el sufragio, al Estado, que ejercen la unidad de autoridad soberana, y que monopoliza el uso de la fuerza armada y además de la emisión de la moneda?
A partir de la tecnología todos los actos de derecho y servicios, así como mercantiles, serán respaldados con seguridad en la nueva tecnología digital, sin problema incluso de la identidad de las personas. Y sin opción de fallo por el enorme respaldo de una conexión general, y no única como ahora a través de “servidores” que son vulnerables.
La Democracia actual es un sistema injusto: que no permite revisión de cuentas de forma transparente. Ese es el estado democrático empeorado por su sistema y ahora más con la pandemia se han visto las grandes debilidades en perjuicio de las mayorías desvalidas y de las minorías sin representatividad.
“Esa es una estructura que queremos cambiar”, dice el famoso consultor español, Antonio Sola, convertido en ciudadano del mundo de auténtico pensamiento universal, que con su Fundación Liderar con Sentido Común, pone a las personas, como el verdadero centro de interés en toda la humanidad, con un mensaje que pone de manifiesto el respeto a niños, mujeres y personas de la tercera edad, con una clara tendencia de respeto por el planeta y de vencer a los sistemas que aún operan en el mundo con la trata, la esclavitud de trabajadores y la generación de pobreza y miseria inmisericorde, que nadie quiere voltear a ver, pero existe como parte de la injusticia social que no se ha podido acabar.
Antonio Sola, ahora visto como: “Un Nuevo Quijote de la era digital” en marcha ya en todo el orbe por el impulso natural de niños y jóvenes del presente y del futuro. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |