domingo, 03 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Se dice que...

La brillante historia de Juan Maldonado

2021-10-11 | 07:38 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los herederos del licenciado Juan Maldonado Pereda quien fuera alcalde del puerto de Veracruz, alto funcionario del gobierno de la Ciudad de México y secretario de Educación en la administración del gobernador Miguel Alemán, quieren donar al pueblo de Veracruz la biblioteca de este importante servidor público compuesto por cerca de seis mil ejemplares de las más variadas colecciones de destacados historiadores y brillantes escritores de todos los tiempos de la literatura universal.

Se tiene planeado un reconocimiento al político veracruzano que escribiera una de las páginas más brillantes de este quehacer público.

Se consideró como uno de los mejores aspirantes a la gubernatura del estado de Veracruz destacado por su elevado nivel cultural.

Contaba con una de las mejores bibliotecas que existen en el país.

La labor de Daniela Griego

Una de las empresas estatales mejor manejadas es el Instituto de Pensiones del Estado con ingresos por más 8 mil millones de pesos y deja ganancias por más de 630 millones de pesos.

La eficiente gestión de la socióloga Daniela Griego logró borrar la negra historia de la que se había convertido la caja chica de los anteriores gobernadores del PRI Fidel Herrera y Javier Duarte y del panista Miguel Ángel Yunes.

Los tiempos de gloria de su director José Luis Lobato regresaron con mayor auge con la nueva administración de Griego Ceballos.

El ejemplo de austeridad y buenos manejos de las finanzas del IPE destaca sobre otras dependencias estatales que se encuentran en la mira tanto del Orfis como de la Auditoría Superior de la Federación.

El mejor alcalde

Todos coinciden que el mejor alcalde que ha tenido el PAN en el estado de Veracruz es el de Cosamaloapan, Raúl Hermida, es de los pocos que dejaron saneadas las finanzas y que su sucesor el morenista Gustavo Sentíes inicie su gestión sin ningún problema.

Cosamaloapan es la tierra de donde es originario el padre del presidente López Obrador, su identificación jarocha es precisamente con este municipio que tuvo en su tiempo el ingenio San Cristóbal, el más grande del mundo, antes de que se convirtiera Carlos A. Carrillo con un nuevo ayuntamiento.

El poeta Octaviano Corro Ramos quien también fuera alcalde fue director del más importante periódico de la Cuenca del Papaloapan.

Hermida Salto, licenciado en Derecho de la universidad autónoma de Guadalajara consolidó un gobierno incluyente respetuoso de la diversidad que permitió la participación democrática de diversos actores políticos.

Es de los pocos alcaldes que cumplió con sus compromisos de campaña con la ciudadanía.

Exhiben al PRI en los medios

No podía faltar el humor del jarocho en un encabezado de un periódico local al asegurar que “Todo indica que el PRI se las dará a Morena”. De esta manera se refiere a que aprobarán la iniciativa de la reforma energética que pretende el gobierno de López Obrador para fortalecer la empresa estatal CFE y que la energía eléctrica regrese al gobierno, para evitar los cobros exagerados de las empresas privadas tanto nacionales como extranjeras que tienen ese control que les habían entregado los gobiernos neoliberales que fueron aprobados por legisladores del PAN que recibieron varios millones a cambio de sus votos favorables.

La demora de los priistas es que buscan que en la aprobación del presupuesto les den a lo poco que les queda de los gobiernos del tricolor mayores recursos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023