Se han de haber purgado Joaquín Guzmán líder estatal del PAN y Marlon Ramírez del partido tricolor, el tener conocimiento que los alcaldes de sus partidos se voltearon y votaron por la Reforma Electoral del estado de Veracruz, que les recorta esas dirigencias partidistas la mitad de sus ingresos y que no saben como van a sortear las elecciones intermedias sin los recursos públicos para hacer a su viejo estilo de comprar votos y voluntades electorales en este inminente proceso.
Estaban más que seguros que sus militantes los iban a dar su incondicional apoyo y no fuera aprobada dicha reforma. El vocero local que tienen en el puerto de Veracruz todos días en su columna les aseguraba que sería vetada.
Los quince ayuntamientos del partido Verde Ecologista y los siete de Movimiento Ciudadano también se les voltearon a los del PRIAN. Fueron 24 alcaldes de Acción Nacional y 20 del tricolor los que aprobaron y eso dio como resultado la aplastante mayoría que nadie se esperaba.
Este un avance de lo que puede ocurrir el seis de junio del próximo año de comicios estatales lo que tiene al borde de la desaparición de los otrora partidos políticos mayoritarios en la entidad.
Cuando un instituto político se vuelve perdedor va a ser difícil reclutar a los candidatos que quieran participar en una contienda y sobre todo sin el apoyo económico. La clase política veracruzana nunca arriesgará sus propios recursos, si no hay dinero ajeno no juegan.
Un pacto desconocido
En diversos círculos existe la versión de un acuerdo del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros y el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, nadie sabe en que consiste, pero lo cierto es que el olvidado origen humilde del choleño es intocable por el desarraigado por años del otatitleco.
Un pacto que convierte en intocable al gobernante que tuvo el poder y los millonarios recursos del gobierno veracruzano durante dos años.
Un comentario que circula desde hace tiempo en los asiduos a las cafeterías jalapeñas, de manera muy especial y continua entre los duartistas
y fidelistas que sufrieron el acoso económico del panista a cambio de no ser molestados por las autoridades judiciales.
Ambos funcionarios llegaron a un convenio científico de padecer al mismo tiempo el temido Alzheimer. Traficantes del silencio político.
El líder Romero Deschamps fue protegido
Los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto protegieron para que no fuera encarcelado el líder nacional de los petroleros
Carlos Romero Deschamps al ocultar información y congelar expedientes del delito de peculado. Era el pacto de complicidad que existía entre los presidentes emanados del PAN y del PRI.
El ajedrez político y electoral de AMLO
El nuevo esquema del presidente López Obrador es colocar en el gobierno federal y así lo hará en los estados a gente de su total confianza todo con miras a las elecciones intermedias del 2021.
Ese el motivo de mover al senador Rabindranath Salazar a la subsecretaría de Gobernación para remplazar a las renunciadas Mónica Maccise del Conapred y Mara Gómez de la CEAV gentes cercanas ala secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y del subsecretario Alejandro Encinas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |