Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
19 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Rafael Alcantara- Conde
Columna:

Paseos de puerto

Juegos en cancha del parque

2022-10-05 | 00:57 a.m.
Juegos en cancha del parque
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Anteriormente, cuando los jóvenes porteños del Coatzacoalcos de ayer tenían gusto de salir desde sus casas a distraerse sanamente un rato, luego de caer la tarde, contaban con opción de encaminarse rumbo al centro para llegar al parque central Independencia, donde podrían acercarse hasta la parte justo frente del palacio municipal, en que la afición local ya estaría efectuando las ágiles prácticas deportivas del popular básquetbol de equipo, y aún sostener partidos amistosos como parte de un entrenamiento regular.  En virtud de ello, el público asistente quedaba situado de pie en todo el contorno de la cancha, habilitada sobre piso de cemento y que estaba dotada de los tableros indispensables para darse el enceste del balón.

Entre los nombres que de aquellos jugadores aún se recuerdan, surgen en la memoria el de Raúl ‘Yuyo’ Ramos G., Sami Hayek D., Hugo J. Malpica T., César A. Athié G., Efraín, ‘N’ Torres Ortiz, ‘Triángulo’ Domínguez, Alfonso ‘Pillo’ Castro G., y Carlos Pintos del V., e inclusive el chihuahuense Edilberto Meza Luján quien arribaría tiempo después.  En suma, todos ellos contribuyeron empeñosos a fomentar la cultura del deporte, observando ciertas reglas que deben darse, según la disciplina escogida, al formar parte de la educación cívica para comportarse dentro de la diaria convivencia con imparcialidad, nobleza y generosidad.

Así que además de poder encontrarse con discípulos, conocidos, o hasta espontáneos de ocasión, el ver a otros muchachos jugaran basket daría lugar a relacionarse, intercambiando impresiones en el instante del desempeño, mostrado durante los rápidos pases del esférico y lances certeros hacia la cesta suspendida; lo cual le proporcionaría, tanto a los espectadores  mismos, como activos participantes, momentos emocionantes de un solaz esparcimiento, en un espacio abierto de acceso gratuito, de buena iluminación artificial y seguridad confiable, que permitía compartir el disfrute de entrenar el ‘deporte ráfaga’, y otras veces del Volibol.  ##imagen-cuerpo##

r_alconde@yahoo.com.mx

Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

"Lo perfecto es enemigo de lo bueno"

Columna: "Lo perfecto es enemigo de lo bueno"

Los reporteros
Raúl López Gómez
Enrique Haro Belchez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024