×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Cosmovisión

Juan Javier Gómez Cazarín: resultados positivos

2021-11-26 | 07:43 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El orgullo de Hueyapan de Ocampo, hombre fuerte de Morena en el Congreso estatal veracruzano, Juan Javier Gómez Cazarín, se consolida en un periodo más como el gran operador político en una de las áreas de dinámica laboral y técnica legislativa, pero que también es el corazón de todo el aparato gubernamental, porque es en donde emanan todas las leyes, reformas y reglamentos que ayudan a regular la vida en común y que es el derecho.

Las virtudes de don Juan Javier Gómez Cazarín, a los ojos de propios y extraños es de que es conciliador y dueño de una gran cultura de sentido común, lo que ayuda mucho a la praxis de la difícil política.

Los avances en su accionar con una nueva Legislatura Estatal, son significativos por su experiencia, y ahora ya no hay en el congreso local tanto grito, sombrerazo y discusión como antes, lo que indica que la política es el arte de los acuerdos y en eso el trabajo de Gómez Cazarín, se siente, se ve y se percibe de muy efectivo para las causas de la entidad veracruzana, sobre todo en donde las situaciones partidistas quedan de lado, en un recinto en donde se aspira a que todo funcione bien en los diversos órdenes de gobierno.

Por eso, el abono a un gran trabajo productivo, da como un hecho que se dará un cierre de excelentes resultados a la entidad veracruzana, en diversas materias en donde ahora con la glosa del informe del gobernador, se dan numero precisos y exactos para determinar que la gobernabilidad va de la mano de los resultados, y entre muchos el principal es que la deuda del gobierno estatal, en este mandato se ha reducido en un seis por ciento histórico, algo que da un respiro y fortaleza a las finanzas públicas que dejaron de ser caja chica de antes, o el saqueo desmedido que se dio en pasados gobiernos.

Con don Juan Javier Gómez Cazarín, seguramente vendrán muchos éxitos más para el estado de Veracruz, y se dispondrán de todas aquellas acciones que ayuden a darle a la entidad ese sentido de patria chica, con responsabilidad y mucho de pertenencia de todos, en donde el manejo plural es importante, para que en esta segunda parte del mandato estatal, se sigan haciendo las cosas con premura y mucha profilaxis en las diversas áreas, pero sobre todo en las finanzas públicas el orden y la asepsia imperante en su conducción son garantía, de que se cuida el presente y el futuro de los veracruzanos.

En la carrera política de Juan Javier Gómez Cazarín, le vendrán muchas cosas positivas y de futuro, pero ante todo es un personaje que se hizo en el campo, a base de la superación y el esfuerzo, así como el presidente AMLO, el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y muchos más, quienes no niegan el origen ese de la pobreza y la necesidad, pero por eso la vida les da las grandes satisfacciones, cuando el orgullo de emerger de la pobreza es el mayor atributo de los grandes seres humanos, que nunca pierden el piso, pero que además hacen de la sencillez y la humildad, un dogma que es el de la autenticidad.

Algo que muchos otros olvidan y hasta se la creen que con parte de una realeza del estilo de cuento o de novela, cuando se convierten en los peores enemigos de sí mismos y hasta de la propia sociedad.

Grandes éxitos, con una vida por delante y con el reconocimiento público y popular ahora el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Veracruzano, Juan Javier Gómez, cumple a cabalidad con un trabajo sano, de mucho esmero, pero ante todo de resultados.

Entre los grandes avances a un excelente inicio han sido las comisiones repartidas en forma plural y equitativa, y sin problema.

Ahora otro paso importante, ha sido nombrar el periodista Guillermo Núñez, al frente de la oficina de Comunicación Social del Congreso, y se trata de quien es profesional con prestigio y reconocimiento en todos los medios de comunicación de la entidad, y con el respeto y compañerismo de sus colegas. Así las cosas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023