×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Inminente la tercera guerra mundial

2020-06-04 | 07:43 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con el problema mundial de la epidemia del coronavirus se ha dejado media escondida por los medios de comunicación la seria confrontación bélica que se vive entre las tres naciones reconocidas como las más importantes potencias mundiales EU, China y Rusia.


Las amenazas de Donald Trump en esta ocasión se encontrará con las debidas respuestas del ruso Vladimir Putin y del chino Xi Ping. La decisión de cualquiera de los tres presidentes será con el uso de armas nucleares, son los únicos autorizados para desatar una guerra mundial atómica.


Son armas de destrucción masiva que cambiarán drásticamente el rumbo de la historia del planeta Tierra. En caso de que estallara no se puede decir que habrá alguna nación que se alce con la victoria, cuando lo más seguro es que haya desaparecido el hombre.


El norteamericano es muy dado a usar la palabra para intimidar y amenazar a sus enemigos políticos y en esta histórica ocasión con poderío económico y armamentista.


Para el común de los habitantes no existe esta inquietud de este ultimátum de los tres líderes mundiales, preocupados y atentos sobre el desarrollo de la pandemia han dejado de lado la continua información del riesgo que corre la humanidad entera con esta tercera guerra mundial, en la que ninguno de los tres mandatarios ha cedido un ápice.


En tres meses se arranca el proceso electoral


El sueño guajiro de la oposición es que el domingo seis de junio del año próximo los mexicanos convocados a las urnas decidirán el mayor número de cargos públicos en la historia moderna del país. Añoran con regresar a los cochupos económicos y la corrupción de los partidos conservadores.

500 nuevos diputados federales, 15 gubernaturas, 29 congresos locales y mil 189 ayuntamientos del país. El proceso electoral se inicia el primero de septiembre de este año.


Desde siempre los comicios intermedios y elecciones locales significan un reto para los gobiernos en funciones en este caso para el presidente López Obrador y para Veracruz para el gobernador Cuitláhuac García.


Coronavirus ha matado a 127 periodistas


Al ser considerada la actividad periodística como esencial lo que ha permitido que se siga trabajando en los medios a pesar de la epidemia del Covid-19 que ha prohibido que otros sectores económicos reanuden sus actividades, el trabajo de los comunicadores también corre graves riesgos de ser afectados por esta pandemia y se cuentan que hasta la fecha han muerto 127 periodistas en todo el mundo.


Un buen número de estos reporteros fallecidos fue por cubrir estos eventos de salud de la humanidad, el país que tiene mayor número de comunicadores fallecidos es Perú con 17 víctimas confirmadas seguido de Brasil y México con quince cada uno.  Ecuador y los Estados Unidos suman los dos países 24 muertos.


Lo de la reporteada tiene su gran peligro con este virus que se escapara de un laboratorio de China.


Los problemas que confronta y que tiene que sortear el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. con los grupos políticos de oposición dedicados a cuestionar las cifras que presenta todas las tardes, para ellos consideran un triunfo que haya más muertos en México, no importa el dolor de las familias.

Más columnas

El Cábula
Víctor M. Toriz

Las corcholatas se siguen moviendo

Columna: Nota al margen

Luis Alberto Romero
Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024