×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Inicia con éxito Parlamento Abierto

2022-01-18 | 07:15 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el Parlamento Abierto, histórico e inédito, se ventilará un tema fundamental para las próximas generaciones, informó Sergio Gutiérrez Luna, el legislador presidió la inauguración de los foros en los que se analizará la propuesta de Reforma Eléctrica.

Se trata de un ejercicio de política, basado en el principio de generosidad y transparencia, a fin de conocer las mejores propuestas en ese tema de amplio beneficio para todos los mexicanos.

El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, consideró como un hecho histórico la realización de los foros de Parlamento Abierto para analizar y debatir la propuesta de reforma eléctrica, que es de la mayor trascendencia para el desarrollo del país.

El Parlamento Abierto, se llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el 15 de febrero.

Gutiérrez Luna, reconoció a los diversos grupos parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quienes lograron construir un acuerdo que permitirá analizar de forma plural ideas, observaciones y argumentos para conformar una reforma en materia eléctrica.

El legislador, originario de Minatitlán, al sur de Veracruz, expresó que “si tenemos generosidad, buena fe, transparencia y pensamos en el futuro de nuestros hijos llegaremos a una reforma exitosa y trascendente para el país”.

Comentó, que este ejercicio hace patente el compromiso que la Cámara de Diputados tiene con el pueblo de “ventilar y analizar un tema de la mayor relevancia para las futuras generaciones”.

El diputado presidente, destacó que cada uno de los foros serán transmitidos en las redes sociales de la Cámara de Diputados y el Canal del Congreso, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse y seguir el desarrollo de los debates y propuestas acerca de un tema de la mayor relevancia para el desarrollo energético nacional.

Exhortó a diputados y mandatarios estatales, a invitar a la población a que esté al pendiente de los foros, con el fin de que se formen su opinión y sepan de primera mano cuál es el propósito de la reforma. “Cuando se escucha a todas las voces, se llega a mejores resultados”.

Los temas que se tratarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con diferentes modalidades, dijo, son fundamentales para comprender los alcances de la reforma eléctrica, propuesta por el titular del Poder Ejecutivo.

En la inauguración estuvieron presentes los titulares del Poder Ejecutivo de Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. El gobernador de Durango, se enlazó de manera digital, y los de Baja California, Quintana Roo y Veracruz enviaron representantes. En este último caso fue la representante del gobierno en la Ciudad de México, Reyna Edith Domínguez Wong.

En otro tema, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reactiva las unidades deportivas del municipio, por lo que el domingo dio la patada inicial en el partido de futbol entre los Toros Veracruz vs Marineros Veracruzanos de Tlalixcoyan, en la unidad deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, del fraccionamiento Jardines de Mocambo.

“Vamos a darle al deporte muy fuerte en Boca del Río y me da mucho gusto reactivar esta actividad con profesionales”, dijo el Alcalde durante su asistencia al partido de la Jornada 7 del Torneo de Invierno Clausura 2021, de la Liga UPSL MX, afiliada a la MLS de los Estados Unidos.

El alcalde Juan Manuel Unánue, sostuvo que su gobierno aprovechará los espacios públicos de la ciudad para promover las actividades deportivas que tanto mejoran la calidad de vida de las personas.

Este partido de futbol, se realizó siguiendo las recomendaciones de Protección Civil del Municipio de Boca del Río por el asunto de las medidas sanitarias.

En otro asunto, que los desperfectos de la estructura del Palacio de Justicia de Veracruz por los fuertes vientos registrados en el frente frío número, se deben revisar a profundidad y establecer las acciones correctivas inmediatas o en las instancias jurídicas, para determinar sí existe alguna responsabilidad de la empresa constructora de la obra y descartar cualquier responsabilidad, comentaron representantes de los colegios y barras de abogados, porque ese problema atrasa a los tramites en los juzgados.

En otro tema, familiares y amigos del ex futbolista profesional Jaime Bautista, y reconocido luchador social veracruzano, informan que se encuentra delicado de salud a causa de la diabetes, por lo que existe preocupación bajo un panorama reservado.

Además, de la gran solidaridad por esperar su pronta recuperación, ya que lleva varias semanas internado en el Issste, y al parecer lo trasladaron a una clínica particular en donde posiblemente puede ser intervenido quirúrgicamente de una de sus extremidades. Las oraciones de sus amigos y familiares son para que el famoso “Bachas” se recupere muy pronto. Así las cosas.

Más columnas

Rafael Belmonte

‘Trabajando a ciegas’

Columna: EN SUS MARCAS

Francisco J. Ávila Camberos

Cambios constitucionales

Columna: Cambios constitucionales

Raúl López Gómez

Escenarios complicados

Columna: COSMOVISIÓN

Los reporteros
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024