Arrancó con éxito la Quinta Cumbre Iberoamericana On Line David Ross de Marketing y Comunicación Política con sede en Ecuador y con la participación de los consultores y estrategas, más importantes del orbe de habla hispana en la materia del manejo de las campañas políticas,y que se estará participando en doble jornada del 17 y 18 de septiembre.
En la primera jornada de conferencia Orlando Goncalves de Portugal: Ganar, Gobernar y Comunicar, Emir Vásquez de ecuador: como ganar campañas electorales Post- Covid-19.
Alejandro Lara de México: comunicación política digital Post-Covid 19: el empoderamiento del ciudadano.
Panel: Francisco Caligiuri, Lisandro Montero y Cristian Baquero de Argentina protocolo de gobierno: la Marca País. Xavier Domínguez de España: dilo bien o calla para siempre. Fabricio Betancourt de Ecuador: herramientas digitales para ganar. Paolo Muñoz de Ecuador: reinvención de la comunicación y las relaciones públicas. Octavio Islas de México: una imagen vale más que mil campañas, Edward Páez de Colombia: congruencia narrativa: semiología de pantano y Eduardo flores de Costa Rica: dirigentes políticos digitales.
Pedro Pedrosa de Venezuela: cuando la mentira es la única estrategia, dio una gran catedra desde España sobre este tema, y la destacada consultora Coca Sevilla de México: la imagen del candidato ganador (realizó una gran conferencia magistral) y Marco Sifuentes de México: agarra el 20 para el 21. En el cierre exitoso de una excelente gran primera jornada con un promedio de 150 participantes activos, conectados en la plataforma digital de las videoconferencias.
Para este viernes, los expositores de México Ricardo Homs y Roy Campos, estarán presentes de España, Antonio Sola y Miguel Molina, en las conferencias magistrales, entre otras.
Por cierto, este día Antonio Sola, presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, encabezó desde España dentro del Programa Cerrando Grietas el foro de Historias de Superación: Microtia y Música, un tema de mucho interés con destacados participantes de un promedio de quince países y de los más prestigiados expertos en el análisis del tema.
Y en otro asunto, del Reporte de Gobernabilidad de septiembre de 2020se está registrando una sensible baja en la aprobación del presidente AMLO. Según las últimas encuestas realizadas.
1. La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en 45%, dos puntos porcentuales menos con respecto a marzo y la desaprobación (47%) aumentó uno. Los datos de junio no son estrictamente comparables debido a que la metodología fue diferente, ya que la encuesta de junio se levantó por Internet y la de este mes es domiciliaria.
2. La caída es causada, en primer lugar, por el impacto negativo que está teniendo la crisis económica en las empresas. Los trabajadores y las familias.
3. La pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía de las familias y el manejo hecho por el presidente López Obrador de la pandemia es más rechazado (60%) que aprobado (40%).
4. Corrupción. La mayor parte de la gente piensa que el manejo del caso Lozoya por parte del presidente López Obrador es para ganar elecciones y no tanto para castigar a los corruptos.
5. Casi la mitad de la población (48%) piensa que la crisis económica es causa de la recesión mundial y 40% opina que se debe a malas decisiones del gobierno.
6. Se reduce la ventaja de Morena en las intenciones de voto para las elecciones de diputados federales: tiene 22% contra 17% del PRI y 14% del PAN; 40% está indeciso.Con información de las síntesis periodísticas. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |