En México, Claudia Sheinbaum se ha colocado de facto en la historia de México. La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y hoy virtual presidenta de México, no solo, logró un segundo mandato para Morena, sino que además arrasó en las urnas y obtuvo más votos que los que el presidente Andrés Manuel López Obrador logró hace seis años, es decir en 2018.
Claudia festejo el mismo domingo en el Zócalo de la Ciudad su triunfo, y ahí, en la misma plaza donde cerró su campaña y frente a donde despachará a partir del 1 de octubre. Claudia se ha adjudicado casi 5 millones de votos más que los que obtuvo su mentor hace 6 años.
Sheinbaum ha referido que no va a defraudar a los mexicanos y mexicanas “hoy hemos hecho posible…. la continuidad y al avance de la Cuarta Transformación y que también por primera vez en 200 años las mujeres lleguemos a la Presidencia de la República’’.
Con este resultado, México entrará a la lista de los 28 países en el mundo en tener a una mujer como jefa de Estado o de Gobierno y será la primera electa en Norteamérica.
México ya tiene su presidenta. La morenista logro el triunfo con una participación cercana al 61%. El porcentaje obtenido supera el 53% que alcanzó Andrés Manuel López Obrador en 2018, todo un logro para una candidata con poca vida política y escasas tablas y simpatías, pero beneficiada del arrastre de su popular líder.
Ya en el poder, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, quien seguirá en el cargo cuando inicie formalmente el gobierno de la primera mandataria del país.
Por ahora, los mercados no han visto con buenos ojos el contundente triunfo de Morena en las urnas y ello ha provocado una caída de la moneda mexicana; de ahí que este martes a primera hora del día el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se ha conectado en una breve llamada telefónica de menos de cinco minutos con un selecto grupo de inversionistas para dar vistos de las prioridades económicas del Gobierno de Sheinbaum.
Ramírez de la O, ha dicho ya que en el Gobierno de Sheinbaum se renovará la comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar las prioridades de Gobierno federal, como es la estabilidad macroeconómica. Todo se alista ya en México para el arribo de Claudia, frente al temor ciudadano de que ella de continuidad a las pretendidas reformas del presidente y al desmantelamiento de los órganos autónomos. ¡así las cosas en nuestro país!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |