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14 de noviembre del 2024
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Por Raúl López Gómez
Columna:

Impulso en la UV a la agenda 2030 de la UNESCO por la Paz y la Seguridad

2024-09-25 | 07:06 a.m.
Impulso en la UV a la agenda 2030 de la UNESCO por la Paz y la Seguridad
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El maestro Alfredo Reyes Gutiérrez, secretario académico de la Facultad de Comunicación de la UV y secretario técnico del Programa de la UNESCO, que busca contribuir a la paz y la seguridad a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunidad, y que la ONU impulsa para la agenda 2030 el desarrollo sostenible a través de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Con la intención de favorecer la Paz universal y el acceso a la justicia.

Entre los estados miembros de 206, 93 incluido México de las Naciones Unidas, aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla, no puede haber desarrollo sostenible.

En el 2019, nace la campaña a través de la UNESCO y el Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible denominada #KindenessMatters, la cual llega a la Universidad Veracruzana como #LaBondadimporta en el año 2021 y se queda como una campaña permanente.

La contribución y motivación de los estudiantes de la FACICO es que realizan importantes campañas de concientización por los derechos humanos y las atenciones esmeradas con las personas de la tercera edad, los niños, las mujeres y los seres vivos del planeta en especial el cuidado de los animales en general.

"La respuesta de los jóvenes a crear actos de bondad en favor de la no violencia, la paz, la concordia, la tolerancia y el respeto al planeta ha sido muy positivo", dice el maestro Alfredo Reyes, un experto en las herramientas de la ciencia de la comunicación y la información con amplia experiencia en la era digital de las redes sociales y el trato directo de liderazgo con jóvenes a través de la Cátedra Mahatma Gandhi, que contempla los compromisos de luchar por un mundo mejor con actos de bondad desde sus esferas juveniles y interacción con el entorno en su conjunto.

En otro asunto, gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Boca del Río, el DIF Municipal y el grupo de Damas Voluntarias, la mañana de este martes se entregaron 200 uniformes a niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).

Durante su visita, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que con la entrega de estos uniformes se muestra el esfuerzo conjunto de su administración y el excepcional trabajo que realiza el DIF Municipal, además de mejorar los servicios disponibles para los boqueñitos.

"Dichos uniformes son el fruto de las acciones solidarias de nuestro voluntariado liderado por mi esposa Mely, y doy el anuncio de que  vamos a dar otra playera más para las niñas y niños", informó el presidente municipal boqueño.

Frente a madres y padres de familia, el alcalde Unánue Abascal les agradeció por confiar en su gobierno al hacer uso de los CAIC's y CADI's de Boca del Río, los cuales han sido rehabilitados y mejorados para su uso.

Por su parte, Melina Rivera de Unánue, presidenta del DIF de Boca del Río, comentó que entre las metas que se tenían para este ciclo escolar 2024-2025, es que los pequeños portarán sus uniformes y hoy es una realidad. 

"Lo de los uniformes es gracias a un gran equipo que tengo que son las Damas Voluntarias, trabajamos con ellas constantemente para realizar distintos eventos para poder apoyarlos a ustedes y a muchísimas más familias", expresó.

Heidi Hernández, Coordinadora del Voluntariado, destacó que esta iniciativa se logró gracias a la realización de un desayuno con causa, en donde se recaudaron los recursos.

Ante padres de familia, boqueñitos y maestras, el presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, se comprometió a seguir trabajando incansablemente para que cada niña y niño tengan acceso a mejores oportunidades y un desarrollo integral en sus primeros años de vida. Andale. Así las cosas.


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