A Pedir de Boca y Hecho en Boca, han reactivado la economía de los boqueños, afirma el alcalde Juan Manuel Unánue.
Estos programas han sido un gran éxito en el ramo gastronómico y de servicios en los casi dos años de trabajo de la administración municipal boqueña.
Con la firme intención de defender el empleo e impulsar a empresarios y emprendedores, el gobierno municipal de Boca del Río, creó los programas “A Pedir de Boca” y “Hecho en Boca”.
Los cuales además de impulsar la reactivación económica local, han sido todo un éxito en la creación de nuevos empleos.
“Estas dos plataformas y programas se crearon con el objetivo de ayudar a la gente trabajadora de Boca del Río, tenemos mucho talento y por eso lo estamos apoyando”, expresó Unánue Abascal.
Recordó que el objetivo es promocionar sus productos y servicios mediante las redes sociales oficiales, otorgando a los beneficiarios la producción de un video-spot profesional, una sesión fotográfica profesional y la publicación de su video promocional, todo completamente gratis.
Mediante este par de proyectos se trata de ayudar a quienes no tienen la capacidad económica de promocionarse, por lo que su gobierno los respalda para que sean parte del directorio digital.
Todos los interesados en participar pueden dirigirse directamente a las páginas y solicitar el programa mediante mensaje privado, en la que agendarán una cita para la grabación del oficio o comercio del ramo gastronómico. Redes sociales.
Para finales del 2023, “Hecho en Boca” llegará a 220 comercios como: herreros, carpinteros, doctores, especialistas, abogados, mecánicos, events planners, alumineros, tapiceros, soldadores, electricistas, dentistas, ingenieros, arquitectos, entre muchos más.
En tanto, “A Pedir de Boca” ha beneficiado a 782 negocios, generando 4 mil 735 empleos, además de mantener con los que ya contaban.
Más de 300 mil seguidores a través de Facebook, Instagram y TikTok, dan cuenta de los diversos productos que actualmente son ofertados para su consumo.
Se trata de una estrategia digital de difusión masiva, la cual fomenta el consumo local e impulsa a los diferentes sectores de la economía boqueña.
En otro asunto, los tiempos y definiciones de la actividad política en el país, se ve como un pozo profundo.
Ante lo incierto de la situación, a mucha gente les genera ansiedad por la incertidumbre de la alta tensión política, ni en la casa de los famosos, se puso así la gente.
La interrogante principal es de quién resultará vencedor o vencedora de la alianza de Morena, PT y el Partido Verde, para la coordinación de la Defensa de la 4T, entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.
Y en igual forma por el Frente Amplio, se definen las encuestas con rumbo al 2024 por Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel.
Son disputas de alto nivel que atrapan a la atención de la población.
En el rumbo democrático nacional, todo indica que se dará una fuerte debate electoral en el 2024, entre la polarizada población mexicana.
Las empresas encuestadoras en Morena serán por sorteo y al parecer en el Frente Amplio, hay desconfianza en ese proceso.
La población se inquieta, por tanta politización y de forma anticipada, cuando aún no comienza el proceso electoral.
Y es que desde todos los escenarios, la crítica y diatriba permea el ambiente, y hay problemas más serios por cuestionar entre unos y otros. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |