Cobertura-Elecciones-2021

Impulso a desayunos escolares en Boca del Río

Columna: Cosmovisión



En Boca del Río, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal y su esposa Melina Rivera, presidenta del DIF municipal, pusieron en marcha el programa para otorgar desayunos escolares a más de 2 mil 500 estudiantes boqueños.

Serán 30 instituciones educativas del nivel de preescolar y las demás de primarias de Boca del Río, las que cuenten con estos desayunos durante este año.

Fortalecer el desarrollo comunitario de la población, son una de las metas y acciones encaminadas de la actual administración municipal de Boca del Río, que encabeza Juan Manuel Unánue Abascal.

Por ello y gracias a las gestiones que se realizaron durante los últimos meses por parte del DIF Municipal, se logró traer al municipio el Programa Federal "Desayunos Escolares Fríos".

"Hoy iniciamos con esta entrega, en primer lugar, agradeciendo al DIF Estatal, al DIF Nacional, por este programa, pero no lo hubiéramos podido traer a esta escuela y a otras 29 más en Boca del Río, sin la gestión de mi esposa Meli y de mi directora del DIF, Yamileth Herrera Díaz", exaltó el Presidente Municipal.

El objetivo, es favorecer el acceso y promover el consumo de alimentos nutritivos entorno a un grupo de población en condiciones de vulnerabilidad, diseñados con base a criterios de calidad nutricia.

"Este es un esfuerzo que hace la Federación y hace el Gobierno del Estado, se estuvieron gestionando estos seis meses para dar inicio a este programa, y de esta manera, ayudar de manera directa a las niñas y niños de escuelas públicas de preescolar y de escuelas públicas primarias", dijo Unánue Abascal.

Con estos desayunos escolares en su modalidad de fríos, tiene la finalidad de satisfacer la necesidad básica de alimentación, debidamente balanceados con el fin de cubrir como mínimo el 25% de los requerimientos nutricionales que debe consumir una niña o niño durante el día.

Con esta acción social, "vamos a llegar a 30 planteles educativos de la ciudad de Boca del Río, donde tendremos más de 2 mil 500 niños beneficiados todo el año".

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, resaltó la necesidad e importancia de que los menores de edad tengan una alimentación sana y balanceada, "pues de lo contrario se puede afectar su desarrollo mental".

"Es por eso, que el gobierno que encabeza el alcalde Juan Manuel Unánue, sabe la importancia de alimentar y nutrir de manera adecuada a nuestras niñas y niños boqueños, es una prioridad y hoy por eso arrancamos esta gran campaña".

 Agregó, estamos seguros que un niño que se alimenta correctamente tendrá un mejor rendimiento académico y será un niño más sano, más feliz y más fuerte".

Por su parte, la profesora Eva María de León Pavón; directora de la Escuela Primaria Enrique Laubscher, agradeció a las autoridades municipales, por este beneficio para que los alumnos, estén favorecidos con los desayunos fríos.

"Agradecemos infinitamente el apoyo recibido a través de este programa de desayunos fríos, mismo que servirá para una mejor nutrición de nuestros alumnos, lo cual se verá reflejado en un mejor aprovechamiento y rendimiento escolar".

En otro tema, llegó por fin la paz a Morena y en el evento de la unidad en Coahuila este domingo, quedó de manifiesto que el clamor de ir todos juntos, militancia y dirigencia al 2023 y por la grande en el 2024, redundara en positivos resultados para la 4T. Así las cosas.


Más columnas