×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Importante trabajo social y cultural en San Andrés Tuxtla

2023-05-07 | 07:03 a.m.
Importante trabajo social y cultural en San Andrés Tuxtla
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

San Andrés Tuxtla, es uno de los municipios más representativos del estado de Veracruz por su gente cálida y trabajadora, además de ser un lugar pintoresco en atractivos naturales de reconocimiento internacional.

Aquí, la alcaldesa María Elena Solana Calzada, conocida entre la población como la Doctora Remedios, se ha convertido en un auténtico motor para impulsar a toda la población y darle a San Andrés Tuxtla, todas las soluciones urgentes a diversas problemáticas que se están atendiendo y solucionando.

La trascendente labor de la doctora Solana Calzada, es que ejerce un liderazgo de mano suave, pero muy firme, ya que gobierna con un alto sentido social y humano.

Además, siempre con el consenso respetuoso de los ediles de su comuna de trabajar con metas y objetivos definidos en sus programas sociales y sin colores, en favor de toda la población.

Por eso generando con ECOSS, el Instituto Municipal de la Juventud, el DIF Municipal  y Equifonía, rescatan espacios públicos con conciencia social.

Entre otras acciones, desvelaron un mural en el Callejón Manuel Turrent Rosas, para concientizar y prevenir el embarazo adolescente, y también alertar sobre la violencia de género.

El mural elaborado por jóvenes alumnos de Bachillerato de la Universidad del Golfo de México, con el fin de apoyar a concientizar y prevenir el embarazo adolescente y alertar contra la violencia de género, lo que queda plasmado con un gran mensaje social.

El respaldo del Gobierno Municipal, que preside la doctora María Elena Solana Calzada, y el trabajo conjunto bajo la guía y dirección del ingeniero Felipe Rubio Solana en el DIF Municipal, ha sido de acciones con resultados.

Con la firma de convenios de colaboración, como el realizado con la Asociación Civil Equifonía, quien a través de su programa Generando ECOSS, llevan al cabo esta acción y otras más, en forma coordinada con el ayuntamiento que preside María Elena Solana Calzada.

En San Andrés Tuxtla, lugar de ensueño, por sus áreas naturales, que han sido parte de la escenografía de varias películas internacionales, como Dos Bribones tras la Esmeralda Perdida, dirigida por Robert Zemekis y la actuación de Michael Douglas, Danny de Vito y Kahtleen Turner, misma que estuvo nominada al Oscar, y también en 1992, El Curandero de la Selva con Sean Connery, entre otras grandes producciones.

Y en otro asunto, el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, no para de acompañar a sus paisanos en todos los eventos, como sucedió en el Carnaval de Tuxpan, en donde hizo grata presencia el minatitleco.

Ahora, de Iztapalapa para Tuxpan, Sergio Gutiérrez Luna, un representante popular veracruzano auténtico, bailó y cantó con sus paisanos las cumbias de los famosos  Angeles Azules. Andale 

También, desde Tuxpan, el vicepresidente del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, felicitó a las miles de niñas y niños que participaron en el concurso estatal"¿Qué Lugar del Estado es tú Favorito?".

En coordinación con la asociación civil, Juntos es Posible, se convocó a la niñez veracruzana.

Miles respondieron y enviaron dibujos de las diferentes regiones del estado en el Mes del Niño.

Los ganadores reciben de premio laptops, kits escolares y audífonos, informo el diputado federal veracruzano.

Lista de premiados:

  • David Hernández González (Minatitlán)
  • Nahomi Belén Candelario R (Álamo)
  • Félix  de Jesús Montalvo (Veracruz)
  • Cristóbal Noé Díaz Hernández (Ixhuatlán de Madero)
  • Vladimir Ramírez Córdoba (Papantla)
  • Aby Gaciel Hernández Santiago (Chinameca)
  • Eri Elienai Cobos Bello (Xalapa)
  • Cindy Estela Ramón Martínez (Minatitlán)
  • Maximiliano Lestad Rendón (Boca del Río)
  • Angélica Sophia Cobos Bello (Xalapa)

Y llegó el día de la coronación de Carlos IIII rey del Reino Unido con su esposa la Reina Camila.

Ambos, cumplen un sueño que parecía inalcanzable y con una gran historia de amor al estilo de la escritora Bárbara Cartland.

La Reina Camila, será sin duda una gran mujer que le dará a la corona británica un nuevo brío en tiempos difíciles de endurecimiento del pueblo con sus reyes, después del largo reinado de más de setenta años de Isabel II.

Larga vida al rey y a la reina, y que pronto vengan a México a traer su mensaje de amistad y de acuerdos comerciales. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023