El caso de Myriam Serrano pegó duro no sólo en el ambiente reporteril de quienes hemos hecho periodismo de a pie, sino al interior de la Redacción de donde compartimos y repartimos con ella de manera cotidiana los últimos años.
Miry, como cariñosamente le decíamos, solía priorizar el trabajo que socializar, es decir, estaba dedicada prácticamente de tiempo completo a su chamba. No obstante, desde su trinchera compartía temas inherentes al trabajo diario.
Trabajadora, dedicada, discreta y férrea defensora de sus ideales, así recordaremos a nuestra compañera a quien le sobraba disposición al trabajo, algo que no se adquiere en la tienda de la esquina, sino que sobreviene de valores inculcados desde casa.
Miryam deja un profundo vacío en la Redacción de Imagen de Veracruz.
QDEP.
Salió a tema de las entrañas de la Federación Mexicana de Futbol el asunto del ascenso y descenso en el balompié nacional, que podría retomarse en el 2025, antes del Campeonato Mundial del 2026.
El proceso tiene que ver con un famoso cuaderno de cargos no dicho como tal, pero que así es, donde las sedes deberán tener certificados para poder arropar una franquicia de la Liga MX.
Así, son pocos los destinos actuales de la Liga de Ascenso que podrían tener un espectáculo de esta talla y en este sentido si Veracruz de aquí a esa fecha tiene equipo de ascenso, muy seguramente debemos de anotarlo en ese listado.
Aunque creo que lo más importante de todo esto es que al margen de que el futbol de Veracruz se vea beneficiado, es que el ascenso y descenso se retome por el bien de lo estrictamente deportivo y competitivo.
Por lo pronto hay que darle celeridad al inmueble que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río.
Vemos, porque pasamos todos los días por esa zona, que los trabajos van viento en popa y que estará a la altura de cualquier inmueble actual de la Liga MX.
De hecho al estadio ya le urgía una remozada, una manita de gato, pero al final fue una garra de león.
Muy discutible la famosa reforma laboral en el ámbito del deporte profesional.
Atinada la intención de establecer un sueldo digno base para los deportistas profesionales que arrancan en este siempre complejo mundo, no obstante en lo sucesivo todos los que hemos estado inmersos en este negocio, sabemos que los grandes salarios tienen que darse en base a oferta y demanda, o mejor dicho en la calidad del espectáculo.
Y es que en su momento nadie en su sano juicio, hablando de futbol, hubiera equiparado lo que vendía Diego Maradona o Ronaldinho, con cualquier otro mortal de ese momento jugando al futbol, sea hombre o mujer.
Por otro lado, no hay que dejar de lado que quienes promueven el deporte profesional son entes privados, con su dinero e inversión, de tal suerte que si ven que hay más números rojos que negros, tan simple como dejarán de inyectarle recursos.
Es decir y para acabar pronto, la promoción del deporte profesional dista mucho del deporte que se promueve de manera oficial desde el Estado, porque en el ente donde no hay dinero que alcance y cuando alcanza lo desvían, en suma, esperamos que las nuevas reglamentaciones no acaben con la gallina de los huevos de oro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |