El exprocurador federal Murillo Karam desde hace un año tuvo una reunión con sus hijos en su residencia en Las Lomas de Chapultepec advirtiéndoles que él sería detenido por haber ocultado la verdad de lo ocurrido sobre los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Desde siempre se sintió traicionado por el presidente Peña Nieto que lo había cesado y lo habían sacrificado por salvar el sistema.
Nunca pensó en huir como lo hizo el mayor responsable del hecho Tomás Zerón, quien buscó un país donde México no tuviera el tratado de extradición como es la nación israelí. Zerón de Lucio fue funcionario de Seguridad con Felipe Calderón y continuó con Peña Nieto. Fue nombrado por el propio Murilllo Karam como jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Él tenía la certeza, por las declaraciones hechas por el presidente López Obrador, al encargarle al subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas el caso… conociendo la forma de dar cumplimiento a lo que le pedía el mandatario, sin tomar en cuenta la importancia del cargo que ocuparan en el sexenio anterior, se pedían nombres y cabezas para calmar a los padres de familia.
No se puede dejar en el olvido que Alejandro Encinas renunció al PRD por la actitud de sus dirigentes de mantener en silencio y esperar que se olvidara, precisamente la tragedia en Iguala.
Los crímenes cometidos en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa no prescriben y el caso sigue abierto. Así lo afirmó de manera precisa el presidente López Obrador.
El mandatario manifestó, que el encuentro con los padres de los normalistas fue muy doloroso cuando se les presentó el último informe en donde se reconoce que no hay ningún indicio que estos jóvenes sigan vivos.
Desde luego que el caso no está cerrado y corresponde ahora a los jueces y al Poder Judicial impartir justicia.
Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y encargado de investigar la verdad de este crimen masivo, declaró que el Ejército los pudo haber salvado, incluyendo al soldado infiltrado Julio César López, que mandó un último mensaje a las diez de la mañana del día siguiente, cuando seguían con vida.
En Edomex no hay coalición PRI-PAN
Se da como un hecho que no irán en alianza el PRI y el PAN en las elecciones por la gubernatura del estado de México, para los azules están muy confiados que su candidato, el diputado local Enrique Vargas, es la persona que podría derrotar a la maestra Delfina Gómez de Morena y para ello se juntaron los gobernadores panistas y su dirigente nacional Marko Cortés para reclutar a sus militantes azules de la entidad más poblada del país.
El PRI se considera con más derechos por ser la entidad que nunca han perdido durante cerca de nueve décadas y su gobernador Alfredo del Mazo no tienen ningún interés de quedar bien con el gobierno federal ni tener una embajada en su bolsa.
Aún no deciden quien será su candidata que será una mujer para competir con la exsecretaria de Educación Pública. Tienen ambos partidos intereses particulares que impiden la coalición y con ello están asegurando que el penúltimo reducto político del partido tricolor desaparezca del mapa electoral.
Perder esa entidad asegura y reconfirma que el personaje que decida la encuesta presidencial de Morena la tiene en la bolsa.
La importancia de ese político-a es quien decida la candidatura de la gubernatura veracruzana quien también estará sujeto a un proceso de una encuesta.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |