Acabo de ser testigo de un hecho que me ha dejado gratamente sorprendido. El pasado miércoles asistí a la toma de compromiso del Lic. Adrián Máynez García como nuevo presidente del sindicato patronal COPARMEX Veracruz.
En dicho evento estuvieron autoridades federales, estatales y municipales; miembros de las fuerzas armadas, representantes de diversas cámaras empresariales, autoridades eclesiásticas, legisladores estatales y federales, así como integrantes de distintos partidos políticos, dirigentes sindicales, funcionarios públicos y empresarios de diversas ciudades del estado.
No obstante la diferencia de criterios, opiniones y hasta de ideologías; me encantó ser testigo del respeto y la cordialidad que predominaron durante la convivencia. El aprecio mostrado al saludarnos hizo que flotara durante el evento un ambiente de armonía y entendimiento.
Los mensajes del presidente saliente Manuel Liaño, del entrante Adrián Máynez y del veracruzano Juan José Sierra, quien asistió en calidad de Presidente Nacional de COPARMEX, estuvieron a la altura de las circunstancias: Prudentes, llenos de optimismo, con frecuentes llamados a la unidad y a la concordia para trabajar todos por el bienestar del país.
Tales mensajes reforzaron la esperanza de que con este y otros ejemplos los mexicanos encontremos vías de entendimiento a través del diálogo para resolver las diferencias naturales que por momentos parecen insalvables, pero que con buena voluntad y comprensión pueden solucionarse a través de puentes que nos permitan unirnos y trabajar en equipo a favor de México.
El convivir durante el evento bajo un mismo techo, compartiendo alimentos, conversando y tratándonos con respeto, nos permite concluir que cuando se trata de México y de la búsqueda sincera del bien común, todos absolutamente todos, coincidimos.
Felicidades a los organizadores por su capacidad de convocatoria y también a los asistentes por la muestra que dieron de unidad, armonía y buena voluntad; cualidades que siempre deben existir entre los mexicanos.
El diálogo respetuoso y el trabajo en equipo; sin distingo de colores partidistas, nos permitirán vencer los enormes retos a los que actualmente nos enfrentamos.
La fuerza más grande de la naturaleza es la voluntad humana, decía Albert Einstein. Es cosa de aplicarla de manera sincera y propositiva para que sumemos todas nuestras capacidades y así ayudemos a nuestra querida patria a salir adelante.
¿No les parece a Ustedes?
Muchas gracias y buen fin de semana para todos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |