×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Focos rojos en Xalapa

2021-01-14 | 07:48 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Fuertes presiones políticas en contra del senador de Morena, Ricardo Ahued, para que acepte ser el candidato para la alcaldía de Xalapa. Situación que no es considerada por el legislador por el ambiente de crítica y censura que existe en los habitantes de la capital del estado hacia el partido en el poder. Si bien es cierto es el candidato con más posibilidades, sin descartar a Ernesto Pérez Astorga.

Hay una coalición de partidos políticos que lo van a buscar para que llegue a la gubernatura y si ocurriera para ello le pediría su autorización a López Obrador, a quien considera una persona que merece el afecto y reconocimiento del pueblo por la gran labor que viene realizando y un profundo respeto como el verdadero líder político de su partido.

El problema es serio por la importancia que reviste dicho municipio capital del estado en los comicios intermedios que estarán en juego en el próximo mes de junio.

Al grado que buscarían a un responsable del fracaso electoral que se avecina, de acuerdo a los vaticinios de las últimas encuestas donde la alianza opositora cuenta con buenos aspirantes como los que postulan el PRI y PRD, David Velasco Chedraui y Juan Vergel, respectivamente.

Si bien es cierto los grupos de intelectuales y universitarios jalapeños se consideran identificados con la izquierda, en la actualidad existe un ambiente de decepción por la gestión de las administraciones realizadas.

Sigue sin ningún avance el tema de seguridad en esa ciudad capital.

El asunto es serio entre la clase política que tiene experiencia en estas lides electorales, ya que existen personas que como aspirantes a un puesto de elección popular reúnen los perfiles adecuados para arrastrar el voto de la ciudadanía, de aquellas comunidades que pretenden representar, ya sea por su identificación y conocimiento de las carencias que existen en los municipios que gobernarían y que poseen el carisma del triunfador.

Para un buen número de ellos quienes han sido invitados por dirigentes de Morena por los peculiares requisitos que reúnen, les resulta difícil y no quieren tener el menor trato con las autoridades del partido en el poder, a quienes consideran muy complicado establecer una buena relación y que no aceptarían que fueran sus jefes por muchas razones particulares que ellos aducen.

Alerta de corrupción en el sector Salud

Hay un sinnúmero de versiones sobre casos de corrupción de las autoridades estatales, se desconoce la veracidad de las mismas, en donde existe una convicción de absoluta certeza más generalizada es sobre el sector de Salud cuyo titular de la secretaría del ramo es el cuestionado médico Roberto Ramos Alor.

Personal ejecutivo que labora en esa dependencia lo ha hecho saber en las esferas legislativas de la cámara alta sobre cifras escandalosas que superan y dejan como alumnos de kínder a los corruptos priistas y panistas, quienes han pasado por esa área responsable de mantener el derecho a la vida saludable de los veracruzanos.

El neumólogo pediatra exdirector del hospital regional de Coatzacoalcos es considerado como gente cercana a Rocío Nahle, secretaria de Energía, que seguramente no debe estar enterada de las denuncias que existen entre los miembros veracruzanos del Senado de la República. Y cartas enviadas al gobernador Cuitláhuac García, que han sido publicadas en diferentes medios.




Más columnas

Luis Alberto Romero
Maquiavelo
Gladys de L. Pérez Maldonado

El feminismo en cuatro tiempos

Columna: Alguien como tú.

Filiberto Vargas Rodríguez

¡A defender el agua!

Columna: Punto de Vista

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024