La final entre Rayadas de Monterrey y Tigres de la Liga MX Femenil es la muestra clara de que el futbol sigue siendo el deporte más apasionante del mundo.
Resulta que Tigres Femenil había obtenido una ventaja mínima en su cancha y en la visita marcó dos tantos más de arranque para establecer un global de 3-0 en su favor.
Con este marcador Tigres tenía en la bolsa el título, pero no esperaba la reacción de su enemigo, que combinado con algunos descuidos, emparejó el tanteador gracias a Katty Martínez, quien vino desde la banca para forzar los tiros penales.
Ya en esta instancia cualquiera podía ganar, aunque la inercia positiva de quien igualó el marcador, resultó ser una motivación para afinar la puntería y gracias a ello Monterrey terminó levantando la corona.
Para las Rayadas de Monterrey fue el bicampeonato y la cuarta corona en su historial de la Liga MX Femenil. Además le ganó a su archirrival.
También es cierto que no todo es miel sobre hojuelas, pues resulta que de la mano con esta hombrada habría que apuntar que el camino de la Liga MX Femenil es aún largo.
Y es que en condiciones normales no se concibe una final donde un equipo con un marcador de 3-0 en su favor, dejé ir la ventaja y termine derrotado.
No obstante, el nivel alcanzado por la liga femenil ha sido digno de destacar.
El caso de Katty Martínez es muy particular, ya que se convirtió en la primera futbolista en ser campeona con tres jerseys diferentes.
Primero con Tigres donde hizo época y nadie supo el porqué de su salida al América, equipo donde si bien le costó al final también levantó la corona.
Mientras que en Rayadas de donde no era titular ni de las favoritas de Amelia Valverde, salvó a su equipo de una derrota cantada, con su gol forzó los penales y empujó para el bicampeonato de las regias.
Pero en todos y cada uno de los equipos, cuando menos en los dos últimos, tuvo que remar contracorriente para ganarse un lugar y al final responder con creces.
No es la jugadora más fuerte ni la más técnica, pero sí las más voluntariosa, disciplinada, mentalizada y enfocada.
Lo que me llama la atención es por qué deja los equipos en donde aparentemente está establecida, será Katty Martínez o serán los equipos. En fin.
Desde anoche arrancó la fase de liguilla de la Liga MX donde Cruz Azul visitó a Xolos y Toluca hizo lo propio contra el América.
Decir cuál es el favorito o los favoritos para ganar es fácil, claro, si tomamos en cuenta como terminaron el torneo regular, en este caso Cruz Azul y Toluca, solo que estamos hablando de una fase de liguilla en donde no hay nada escrito.
Por lo pronto no creo que pese a todo este antecedente, ni Cruz Azul ni Toluca tendrán problemas para avanzar a semifinales, más cuando se trata de una serie a ida y vuelta.
Hoy jueves San Luis recibe a Tigres y Monterrey a Pumas, donde a pesar de todas las inconsistencias en este torneo, los equipos del norte deben avanzar a la siguiente ronda.
Serán buenos duelos a partir de este miércoles, así que hay que abrocharse sus cinturones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |