Este fin de semana se volvió histórico en el deporte, hubo acontecimientos que quedarán marcados por la pasión y drama que se generó, aunque no solo fue en México, sino en el plano internacional.
Desde la liga mexicana, la Liga de España y hasta en la NFL hubo estampas que serán recordadas por varios años por el sentimiento que fue generando. Ahora es turno de repasar estos momentos memorables:
Meter un gol por un portero es algo que sucede muy poco, el pasado sábado en la Liga MX dos porteros lograron ese sueño imposible, Carlos Acevedo (Santos) y Julio González (Pumas) escribieron su nombre en los libros de récords. El portero de la Comarca Lagunera empató el partido ante Gallos de cabeza y el arquero felino repitió la dosis ante Toluca.
También el fin de semana en México fue marcado con una desafortunada lesión para Gustavo Ferrareis del Puebla, que vivió momentos tensos durante el duelo ante las Chivas, en donde se le atoró el pie para sufrir una dolorosa lesión.
Las acciones del duelo entre Cadiz y Barcelona, efectivo por la jornada 5 de LaLiga, lamentablemente tuvieron que detenerse, debido a que en las gradas se tuvo que ofrecer atención médica hacia un aficionado. De esta forma, el colegiado detuvo las acciones, y cuerpos de emergencia se acercaron a la zona; además de sumarse los cuerpos médicos del Cádiz y del Barcelona.
Pausa a la Premier League. La Liga de Inglaterra dio a conocer que, debido a la muerte de la reina Isabel II, la actividad de la jornada de este sábado no se llevará a cabo como muestra del luto tras la partida de la monarca con el reinado más largo en el Reino Unido (70 años).
El domingo cerró con una impresionante goleada de los Tuzos del Pachuca, que se dieron un festín ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Hidalgo para vencerlos 6-1.
Por cierto, hasta el momento en la Liga MX América manda en la tabla general con 31 puntos, misma cifra cosechada por el sublíder Monterrey, aunque las Águilas con mejor diferencia de goles (+19 por +14) y con un juego menos respecto a Rayados. Pachuca (28) y Santos (26) completan los puestos de calificación directa a Liguilla.
Sin duda una de las grandes sorpresas con tres semanas por delante es la prácticamente sellada eliminación del bicampeón Atlas. Los Rojinegros no han encontrado el rumbo en el torneo, donde son penúltimos con 10 puntos (dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas). Con dos juegos por disputar, requieren un auténtico milagro para pensar en el repechaje.
En el mismo sentido, el Querétaro es el único equipo sin opciones matemáticas de repesca. Los Gallos son últimos con nueve unidades, después de un triunfo, seis empates y ocho descalabros.
Esta historia se las contaré la próxima semana ¡Hasta la próxima!
Síguelo en twitter @marpolasram
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |