-Salto en salto para buscar club
-Ana Guevara, en lista negra
-Ausencias sensibles en 2023
Terminó la telenovela de Alexis Vega, quien finalmente no llegará a Cruz Azul, tal como se manejó durante todo el mercado invernal.
El atacante de Chivas de Guadalajara, que seguramente ya no lo querían tanto en Jalisco, se manejó insistentemente que llegaría a Cruz Azul precedido de antecedentes negativos extra ancha, a pesar que sus condiciones futbolísticas le alcancen aún para enderezar el camino.
Bueno, lo más reciente es que el jugador de Guadalajara no aceptó las condiciones del contrato del equipo celeste, consistentes en una serie de condicionantes para devengar su sueldo.
Es decir, lo que en alguna ocasión se intentó hacer en Tiburones Rojos de Veracruz, que buscaban pagar a sus jugadores en base a rendimiento debido a las tantas tentaciones en las que caían los jugadores escualos, no funcionó en Cruz Azul con Alexis Vega.
Este caso lleva a la reflexión, sobre todo para los directivos, que “la burra no era arisca, los palos la hicieron”.
Pues nada, resulta que Ana Guevara, directora de la Conade, apareció como la funcionaria con mayor percepción de corrupción entre 40 funcionarios del actual gobierno federal.
La encuesta de México Elige revela la percepción que la gente tiene sobre el trabajo de cada funcionario.
En el caso de Ana, seguramente los pleitos con los atletas a quienes confrontó como cualquier civil y no como funcionaria, la llevaron a crearse una mala imagen bien ganada.
Así, aunado a algunos llamados o solicitudes de organismos fiscalizadores del propio gobierno, dieron como consecuencia que su posición en este ranking poco privilegiado, fuera la más aventajada con un 63.9 por ciento.
Al fin terminó el año 2023 que fue de pesadilla en muchos sentidos, por lo menos para quien esto escribe, aunque me queda claro que cada quien habla como le va en la feria.
Y si bien fueron varios los factores que incidieron para tener de saldo esta percepción, quisiera solo ponderar lo relativo a amigos muy entrañables que repentinamente se nos adelantaron el año pasado.
En su momento daba cuenta de dos amigos del futbol, Felipe Hernández la “Gacela” y Abraham Álvarez, quienes fueron sorprendidos por un infarto, eventos que han sido más recurrentes, dicen algunos especialistas, después de que fueran aplicadas las famosas vacunas anti Covid.
Lo cierto de todo es que tampoco a la fecha hay un estudio científico que pueda afirmar lo anterior, como tampoco nada que lo desmienta
Al margen de esto, me quisiera referir a la lamentable pérdida de Juan José López Aldana, hijo de mi amigo Pepe López a quien conocí a finales de los ochentas y principios de los noventas y trabajamos por espacio de varias décadas en la misma emisora, aunque en diferentes proyectos, desde noticias, transmisiones de futbol, automovilismo, toros y hasta boxeo.
Hice esta retrospectiva respecto a mi cercanía con su padre para situar más o menos en qué etapa conocí a Pepillo, justo cuando era un niño y cuando su gusto por el deporte y el futbol nos llevó a tener una mayor conexión.
La noticia nos cayó como un balde de agua fría porque en realidad son desenlaces que jamás esperas.
De Pepillo puedo decir que fue un chavo bien educado, enfocado en su escuela y posteriormente su trabajo, bohemio igual que su padre con quien compartía la mayor parte de su tiempo, sin olvidar nunca su gran pasión que siempre fue el futbol, así como Pumas como su equipo favorito, aunque también hinchaba por los Tiburones Rojos de Veracruz.
Recientemente echó a andar un proyecto de playeras de futbol retro que según nos decía su papá, iba viento en popa.
Un abrazo al cielo para Pepillo y mucha fortaleza para Pepe López. QEPD.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |