×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Facilidades de pago a los rateros

2021-04-21 | 07:45 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

No es nada grato para los delincuentes de cuello blanco, ahora que se manejan los casos de funcionarios veracruzanos que desviaron recursos públicos y el temor que se tenía era pasarían algunos años en la cárcel.

El nuevo estilo de las autoridades judiciales de Morena no es tanto el prolongado castigo penitenciario sino tener que devolver lo robado.

El tratado de extradición de Karime Macías no debe preocupar a la familia de la exesposa de Javier Duarte, un paso temporal en algún reclusorio, sino juntar la suma de dinero del que está acusada.

Lo mismo ocurrirá con los exgobernadores Javier Duarte y Miguel Yunes, no deben de temer el primero de ellos de pasar más tiempo en el reclusorio norte de la Ciudad de México, se puede llegar de inmediato a un arreglo para su salida con el pago en parcialidades de lo sustraído en sus años de gobernante veracruzano, lo mismo ocurrirá con Yunes Linares de lo que lo acusan. Lo bueno es que robaron bastante para pagar ahora.

El ejemplo lo puso Alonso Ancira Elizondo al tener que devolver en tres años 216 millones de dólares, con la ventaja que no le cobrarán intereses, por lo pronto se le desbloquearon sus cuentas bancarias, ofreció como garantía 50 bienes inmuebles.

Incluye la fiscalía a la familia

El periodista veracruzano Raymundo Jiménez en su documentada columna de ayer revela que si se investigan las denuncias penales hechas en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Yunes Linares por la sección 32 del sindicato nacional magisterial, está involucrada toda la familia, desde su esposa Leticia Márquez como sus tres hijos Miguel, Fernando y Omar.

El desplante del exdirector del ISSSTE de que está listo para presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República, él sabe que la denuncia incluye a toda su familia, lo que debe ser preocupante como jefe de su parentela.

Cómo explicar el inocultable enriquecimiento que es el arma primaria que usará en su contra el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda del implacable Santiago Nieto.

Aseguran que todas estas acusaciones del pasado fueron bloqueadas por Miguel Osorio Chong cuando fue secretario de Gobernación de Peña Nieto.

Votar en contra de su conciencia

En las listas de la mafia del poder, como se conocía en el pasado al PRIAN, figuran buenos candidatos como son los aspirantes José Yunes Zorrilla, Américo Zúñiga, Adolfo Mota, que han sido reconocidos como buenos y experimentados políticos, todos ellos militantes del PRI y que ahora participan en estas elecciones intermedias, pero en el fondo saben que los panistas, sus eternos enemigos, no van a sufragar por ellos, si lo hicieran buscarían figuras diferentes de otros partidos políticos, para no afectar su conciencia de militancia, de allí que resurjan figuras como el candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano, el exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, o el notario jarocho Gustavo Sousa que va por el partido Fuerza por México.

El factor de ser militante de un partido durante todo el tiempo que han acudido a emitir su sufragio, hacerlo por otro que no pertenece a su instituto político, es el motivo por el cual las encuestas realizadas tienen niveles muy bajos para el PRI y al PAN. Que no rebasan juntos el 35 por ciento del total de votantes.

Al PRD lo ubican dentro de la chiquillada superados por el Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

Más columnas

Silverio Quevedo Elox
Filiberto Vargas Rodríguez

Veracruz está que arde

Columna: Punto de Vista

Maquiavelo
Alberto Cárdenas Aldrete

Crece o muere, ventas con estrategia

Columna: Vendedores intocables

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024