El fin de semana largo por el natalicio del presidente Benito Juárez generó una derrama económica que en forma preliminar se estima en 70 por ciento por servicios de hospedaje y otros inherentes, adelantó César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río.
"Fue un fin de semana bastante movida, apenas estamos cuadrando los números porque el 'puente' todavía sigue, fue una semana bastante movida y estimamos un 70 a 80 por ciento de ocupación de esta primera semana.
"Ya el martes tendremos los resultados; estuvo muy concurrido, diferentes actividades en la zona conurbada, hubo diferentes actividades en la zona conurbación Veracruz-Boca del Río y sí es preliminar de lo que viene en Semana Santa.
"Y la próxima semana empiezan a salir de vacaciones en las escuelas y ya se ve el movimiento y hay que seguir trabajando para ofrecer al turista lo que está buscando", subrayó Muñiz Cuervo.
Resaltó que el estado de Veracruz y en particular la conurbación Veracruz-Boca del Río se han recuperado mucho y ahora tienen llenos y mucha presencia turística, incluso internacional.
"Afortunadamente se ha recuperado bastante y la pandemia quedó atrás; el reciente 'puente' fue una semana bastante movido", recalcó el presidente de los hoteleros en Veracruz y Boca del Río.
Cabe señalar que en el centro histórico se percibe una fuerte presencia de visitantes que vienen en paquetes de agencias de viajes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |