×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Escándalo nacional el caso de Edel Álvarez

2023-05-31 | 07:06 a.m.
Escándalo nacional el caso de Edel Álvarez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Se desconoce que reacción tendrán las autoridades estatales y la auditora general del Orfis, Delia González, con la denuncia presentada en medios nacionales y estatales sobre el desfalco de 350 millones en contratos a empresas fantasmas del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, y que permanezca en una total impunidad y que haya sido archivado el caso tanto en la en la procuraduría del estado como del órgano fiscal, cuando ha sido todo un escándalo mediático y que lo más seguro se lo den a conocer al presidente López Obrador.

El silencio oficial confirma la versión que se repartió mucho dinero y algunos aseguran que utilizaron al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para llegar a estos arreglos como el de las ciudades judiciales, pero será difícil que superen a la ASF.

En la revista nacional Proceso ocupó cuatro páginas.

La semana definitiva está presente

Se llegó a la semana clave para las elecciones en el Estado de México y Coahuila, se confirma la idea que imperó desde el principio de esas campañas, la maestra Delfina Gómez de Morena será la ganadora y el priista Manolo Jiménez será el otro nuevo gobernador. Por más lucha que hicieron para Alejandra del Moral por mantener la hegemonía de un siglo del tricolor en Edomex y la división provocada por el exsubsecretario de Seguridad Ricardo Mejía derrumbó al senador Salvador Guadiana los sondeos finales así lo marcan.

Lo importante es que a partir del día cinco se inician formalmente las campañas presidenciales donde todo apunta que seguirá Morena en el poder con cualquiera de las tres corcholatas que se perfilan con una mínima diferencia, y al parecer la pugna ente Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard benefició que los alcanzara como el caballo negro el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Las mujeres van de gane

El problema se agranda cuando compiten un hombre y una mujer por un mismo puesto político como ocurre en el PAN entre la senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel, la periodista sonorense puede decirle muchas verdades disfrazadas y fuertes críticas al que fuera secretario de Gobernación de Vicente Fox, pero este se contiene porque resulta difícil para cualquier hombre ofender a una mujer.

Se les olvidó en Veracruz la equidad de género que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Lucía Piña Hernández, es la primera mujer que ocupa ese cargo y no se le puede agredir.

La rebeldía de exmorenistas lo pagan caro

El Partido del Trabajo se había rebelado a Morena en Coahuila y querían que el candidato guinda, el senador Salvador Guadiana renunciara y apoyara al exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía que era su abanderado petista. Bastó una declaración del presidente López Obrador afirmando que se fue de la dependencia federal sin siquiera despedirse, con eso sólo los militantes del PT lo abandonaron y con ellos algunos morenistas al darse cuenta que se trataba de un simple traidor al gobierno de la cuarta transformación.

Lo acusó de deshonesto y que no usara su nombre en su campaña política con eso lo desfondó en la última encuesta. El imán que mantiene el presidente de México con la población al denunciarlo de traicionar a la verdadera izquierda, los seguidores abandonaron al exfuncionario federal.

Más columnas

Alberto Cárdenas Aldrete

¿Reducción de jornada laboral de 48 a 40?, Parkinson te ayuda

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA

Rafael Belmonte
Raúl López Gómez
Los reporteros
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024