×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Ana Isabel Cruz Hernández
Columna:

A la One, Two, Three…

Eric Cisneros el fuego amigo

2022-10-02 | 09:22 p.m.
Eric Cisneros el fuego amigo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ana Isabel Cruz Hernández

One.- La respuesta del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, sobre la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos y que le corresponde al ayuntamiento, por una parte, tiene razón y por otra no, porque la responsabilidad es compartida   gobierno municipal y estatal, porque aquí no se trata de quien tiene la culpa y aventar chivos expiatorios para lavar culpas, el brindar seguridad es responsabilidad de dos.

La seguridad de los ciudadanos le corresponde al Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el gobierno del Estado tendrá que poner a trabajar a la fiscalía para que investiguen y determinen quienes son los responsables del crimen del dueño de la sastrería Paredes, muy lamentable que se tiren la bolita y saquen sus trapos sucios aun siendo del mismo equipo. Pero por fin se quitó la máscara en público el secretario de Gobierno Eric Cisneros, de quien se decía que le cae como patada de mula en el estómago Amado Cruz Malpica y que por diplomacia o mejor dicho por hipocresía le hablaba, eso sí pegándole debajo de la mesa cuando estuvo en el Congreso y mandándolo directo a la congeladora. Nunca lo quiso y ahora mucho menos, mejor le aplica las habladas; no te veo, no te siento y no te escucho. Minimizar y echarse la bolita de un lado a otro no le quita a Coatzacoalcos, los muertos que por inseguridad se siguen sumando.

Coatzacoalcos no merece que sus autoridades lo dejen indefenso, la gente se sumó al proyecto y al cambio, por lo tanto, se tiene una gran deuda con el pueblo. Este gobierno, le debe mucho al sur de Veracruz. Coatzacoalcos, siempre les ha dado carretadas de votos para que hoy disfruten sus flamantes puestos y mínimo por agradecimiento de hacer sus sueños realidad deberían de reintegrar con obras y seguridad al pueblo que los llevo al triunfo.

Hasta ahorita todos se han colgado del corredor transístmico que es federal y las obras del gobierno del Estado e inclusive las municipales, brillan por su ausencia, es muy penoso que los exhiban por las carreteras destrozadas y puentes a punto de colapsar. Existen varias obras que le corresponde hacer al gobierno del Estado, como la Coatza-Mina y todas las carreteras que están para llorar.

El sur es patio trasero de los gobiernos

El sur desde hace mucho es patio trasero de los Gobiernos Estatales y, por lo tanto, le han dado puro chiflido, promesas incumplidas y nada de obras, el abandono es tanto, que ni las moscas se quieren parar. Los empresarios desde que se bajan del avión viajan por las carreteras intransitables y entran a los municipios con sus calles hechas pedazos y para colmo la inseguridad a flor de piel, agarran su billete, comen y se van a invertir a otro Estado. En las pasadas administraciones se podía entender y no justificar por qué dejaron abandonado al sur y lo vendieron como fierro viejo a la delincuencia, el PRI y PAN, su perdida apabullantemente que sufrieron sus partidos le dio castigo al sur y les valió todo lo que oliera a brindar seguridad, pero ahora se supone que tendría que ser diferente porque acá arrasó don Cuitláhuac García y por ese gran detalle no debería de estar en el olvido esta parte de Veracruz.

Eric Cisneros y Amado Cruz, deberían de cerrar filas y dejar sus no querencias en el olvido, dar resultado a los ciudadanos debe ser la principal prioridad de los dos gobiernos, porque se supone que juegan para el mismo bando. Claro que los funcionarios ahorita su principal preocupación es como seguir en el poder y algunos agarran el guateque y templete para limpiar su sucia humanidad.

Por eso muchos se preguntan qué tanta relevancia o beneficio trae a los veracruzanos que el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos ande cada fin de semana de festejo en festejo por los municipios, obvio que cada lugar que visita es para que lo llenen de elogios y aplausos, los gastos no corren por su cuenta, si no del anfitrión que le tiene que entrar a fuerza para que no se lo atore el ‘Secre’.

Beneficios no hay ningún jarocho, solo quien se sopla y promociona la imagen es Eric, como si Veracruz estuviera para esos menesteres y no conforme con eso se lleva al paseo a la Fiscal Verónica Hernández, eso sí, ataviada en vestimenta propia para la ocasión, sonrisa a tres cuartos y saludo corto, corto, largo, largo, caminando al lado del virrey por las calles de los municipios, montando a caballo para las flamantes cabalgatas, mientras ‘Juan Pueblo’ se cae a pedazos y la inseguridad hasta la medula. Por cierto, con la trágica muerte del dueño de la sastrería Paredes, la Fiscal, los fiscales regionales y Distritales, brillaron por su ausencia. La papa caliente o la pelota la aventaron para todos lados y Verónica en el bailongo.

El Gordito de oro delegado AMECOPE

Two.- Juan de Dios Sánchez Abreu, ‘El Gordito de Oro’ nuevamente en el templete, cuando tal vez algunos lo daban fuera del radar resulta que este sábado fue nombrado Delegado Estatal de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE) y como su primera acción firmó convenio con la Universidad Veracruzana (UV) para impartir cursos entre otros beneficios que puedan beneficiar a los periodistas en Veracruz y por supuesto serán gratis.

Sánchez Abreu, estuvo acompañado del maestro Jose Pablo Robles Martínez, director general del Corporativo Imagen del Golfo, donde también estuvo el Lic. Omar Quezada Vielma, quien dirige a nivel nacional (AMECOPE), ahí mismo tomaron protesta a los delegados distritales y municipales.

El ‘Gordito de Oro’ en esta nueva encomienda seguramente va a darle un gran giro y apoyo a los periodistas porque él ha estado de los dos lados de la moneda como comunicador y la política, el gremio está muy amolado por donde se les vea y que mejor que quien sabe la problemática busque la manera de mejorar las condiciones de quienes se dedican a esta noble labor. Esperemos que Juan de Dios si haga algo y no nada más sea llamarada de petate por los tiempos difíciles vividos, los periodistas no están para que los agarren de trampolín, ojalá que su estancia en esa asociación si de frutos para todos aquellos que diariamente se parten el queso, para llevar la noticia a sus periódicos o portales.

     

Veracruzanos damnificados en Fort Myers

Three.- El huracán Iam, dejo cientos de damnificados en  Fort Myers Florida,  ciudad donde viven muchos ciudadanos veracruzanos de los municipios de Tierra Blanca, Piedras Negras, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave (La Mixtequilla) entre otros lugares del país.

La mayoría de estos veracruzanos perdieron sus hogares y tendrán que empezar desde cero, su principal fuente de trabajo eran los hoteles, restaurantes, bares que se encontraban en la zona donde se suscitó el gran desastre. Las lágrimas de nuestros compatriotas no se hicieron esperar cuando regresaron a sus casas y vieron todo lo que construyeron destruido para colmo los negocios hechos escombros de lo que algún día fue su segundo hogar; a pesar de esta gran tragedia nuestros paisanos no pierden las esperanzas de levantarse nuevamente y con su esfuerzo reconstruir esa gran ciudad.

Ciudadanos de la Mixtequilla que viven en Fort Myers, ante esta tragedia se solidarizaron con quienes perdieron todo y se sumaron a la preparación de comida que distribuyen en albergues, Linda Loma, donde viven una extensa comunidad hispana. Abrazos fraternales.

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com  

Más columnas

Silverio Quevedo Elox
Filiberto Vargas Rodríguez

Veracruz está que arde

Columna: Punto de Vista

Maquiavelo
Alberto Cárdenas Aldrete

Crece o muere, ventas con estrategia

Columna: Vendedores intocables

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024