Todavía no se realizan las elecciones del 2 de junio y los reportes manejan datos sesgados y confusos para interferir en los resultados desde algunas empresas encuestadoras y de estudio de la opinión pública.
Y lo más preocupante, es que sin ninguna base metodológica de credibilidad, se manipulan tendencias que no aportan nada más que confusión y sesgo a los datos reales de las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
Por eso, es que hay que esperar a que llegue la fecha y evitar caer en las especulaciones de quienes operan desde el poder económico o político de este país con fines radicales.
¿Acaso hay quienes pretendan reventar la elección?
Aquí, lo mejor es evitar caer en especulaciones y confrontación entre unos y otros, pero sobre todo no dejarse llevar por los mensajes de redes sociales que son dudosos, falsos y hasta temerarios.
La democracia en este país la conducen y operan los ciudadanos, por lo que no hay forma de error o de falsear resultados del escrutinio en las casillas, en donde estarán también los observadores ciudadanos.
El 29 de mayo concluyen las campañas políticas y se comienza ya a la operación limpieza de la propaganda avasallante y abrumadora visual y ruidosa.
La construcción de un nuevo mapa político electoral, sin duda será la nota de sorpresa para todos los mexicanos.
Ahora, no hay que caer en el juego de las noticias falsas, sesgadas y tendenciosas que circulan por todos los medios de la era digital.
Claro que habrán sorpresas y los resultados electorales, serán los que los ciudadanos manifiesten en las urnas y con plenitud de información al final en cada casilla, la gente podrá ver los resultados, terminada la jornada del domingo histórico por la enorme disputa ante quienes abonaron a polarizar el país, pero lo importante es no caer en los juegos perversos desde las cúpulas del poder que anhelan y sueñan en controlar el poder público de mala forma.
Por lo pronto, al lado de Claudia Sheinbaum, y de la mano de ustedes, Veracruz tiene un gran destino, que es el éxito que nos merecemos, Veracruz se convertirá en la energía de México’’, puntualizó Rocío Nahle, candidata a la gubernatura del estado, quien se mantiene con una ventaja inalcanzable en las encuestas para ser la primera mujer gobernadora de Veracruz, junto a Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de este país, esto en el cierre de campaña en Xalapa. Ándale.
Y la escritora veracruzana, Fernanda Melchor, recibió en Polonia el Premio Riszard Kapuscinsky, por su novela de gran prosa literaria “Aquí no es Miami”, galardón disputado entre más de 150 escritores de todo el mundo. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |