“Alito” Moreno ya tiene gallo en Veracruz, pues el presidente nacional del tricolor ya tomó el control del partido en tierras jarochas y acabó con el pleito que se traían los priistas en su pugna por la dirigencia estatal y la candidatura a la gubernatura.
“Alito” Moreno fue quien se encargó de quitar a Marlon Ramírez de la dirigencia del PRI en Veracruz y puso tierra de por medio entre él y Fernando Kuri, pareja de Anilú Ingram, quien ya se veía como el sucesor en la dirigencia estatal.
Ambos ya se tiraban el segundo round con una guerra sucia en redes sociales, y Alito no pudo desaprovechar el momento para dar el manotazo.
Ni modo, Marlon se queda comisionado en Puebla, Tlaxcala y Morelos; Fernando Kuri con las ganas y el berrinche que ya se tiró en redes.
Y con la dirigencia estatal interina del PRI en manos de Adolfo Ramírez Arana, hombre de toda la confianza de “Alito”, de paso sale perdiendo Anilú Ingram, por cierto, cercana al recién expulsado del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong.
De esta forma, el gallo de “Alito” Moreno es nada más y nada menos que José Yunes Zorrilla.
Y es que en la Cámara de Diputados, fueron los propios diputados federales del PRI y algunos del PAN, quienes se encargaron de ungir a Yunes Zorrilla al unísono de “gobernador, gobernador” y aplausos.
Es tiempo de definiciones y al parecer en Veracruz hay gallo, hay control del PRI de “Alito” y se acabó el pleito entre priistas.
Escuchar a Eric Cisneros hablar de la negritud y abanderarse con una causa apelando a la minoría afrodescendiente es encontrar en su discurso el racismo integrado en la sociedad.
La forma en la que se repite a sí mismo y hacia los reflectores el trabajo que le ha costado a la afrodescendencia obtener participación en la vida pública a lo largo de la historia dista –en determinado punto- de la exposición de razas y raya en el oportunismo.
De la misma forma en la que lo puso en su lugar un reportero durante una entrevista en los recientes días, será la población quien se encargue de juzgar qué le parece el discurso del exsecretario de Gobierno y aspirante al Gobierno de Veracruz.
En los pasillos del hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz ya no es un secreto que a la actual Dirección le quedó grande el puesto, pues la institución es un monstruo que muy difícilmente va a dominar.
Es lamentable que en una de las instituciones médicas más importantes de la entidad veracruzana ningún especialista quiera ir a trabajar debido al ambiente de ingobernabilidad que reina en todos los pisos. Eso es lo que se rumora en los pasillos.
Aseguran que no hay rumbo y la actual secretaria de Salud debe voltear a la institución y buscar especialistas de calidad y moralidad para brindar la atención que requieren los veracruzanos, con un trato digno y ético, con profesionales que realmente hayan hecho el juramento hipocrático, con vocación de servir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |