Cobertura Qatar 2022

La morenista diputada ´Cheva´ que no ´chabe´



La diputada de Morena, Eusebia Cortés Pérez, no supo responder o definir qué perfil debe reunir la próxima o próximo presidente del Poder Judicial del Estado, cargo que se renovará a finales de noviembre.

Durante esta semana, que recién terminó, la prensa abordó a la representante popular. Lo único que alcanzó a decir "atinadamente" la legisladora es que "lo derecho no tiene vuelta" ante la pregunta de los reporteros sobre el inminente cambio de mando en el Poder Judicial.

Y es que es en noviembre cuando vence la prórroga que otorgó el Congreso del Estado a Inés Isabel Romero Cruz para mantenerse en dicha responsabilidad, pues desde abril le aplica retiro forzoso al cumplir 70 años de edad.

imagen-cuerpo

Analizada la entrevista en audio exponer seriamente el escaso conocimiento de una diputada del Congreso de Veracruz uno de los más importantes del país, por la representación que este tiene para los más de 7 millones de mexicanos que viven en la entidad.

Y en ello, la legisladora de Coatzacoalcos ante la insistencia sobre cómo debe ser el o la nueva presidenta del Tribunal, respondió que el tema se tiene que llevar a la mesa de discusión y tomar decisiones.

Los reporteros hacían énfasis en que se debe pensar en una figura seria y en el liderazgo que se le ha cuestionado a la presidencia en mención, pero la diputada entre ideas confusas, logró contestar que apenas inicia el segundo año de labores legislativas y ahí verán ese tipo de temas y se tomarán decisiones, y como representante popular dará su postura al respecto.

En los últimos días, se ha mencionado continuamente a García, hermana de la Secretaría del Trabajo, Dorheny Cayetano para ocupar el Cargo.

imagen-cuerpo

Otro desacierto que la deja mal parada es que cuando se le cuestionó a Eusebia Cortés si permitirán recomendación o dedazo, y respondió tajante que en lo personal no recibe instrucciones de nadie porque la eligió el pueblo, se tiene que respetar la autonomía.

"Vamos a ver todo ese tipo de temas, vamos a estar muy pendientes de lo que viene y vamos a dar nuestra postura. Lo que es derecho no tiene vuelta, y así debe de ser, y así se debe ejecutar" fue lo más cercano que pudo responder sobre la materia.

Solo hay que dejar en claro que al igual que con otros organismos autónomos y en este caso por tratarse de un poder autónomo, los diputados no tienen en su facultad la designación del presidente del Tribunal, en cambio, designan por Ley, a propuesta del gobernador a los magistrados, y corresponde al Pleno del Consejo del Poder Judicial determina a su presidente o presidenta.

Así las historias de los flamantes diputados de alto nivel.

MUY EN CORTO

DEBE ENFRENTAR GRUPO MAS, DAÑOS A LA SALUD. Si los reportes técnicos y de inspección son apegados a verificaciones comprobatorias y sin riesgo de ser desechadas por las autoridades, con los que se levantó el acta de la Procuraduría del Medio Ambiente, PMA, y se ordenó clausurar la planta de tratamientos de la zona Norte que opera Grupo MAS, entonces se puede hablar de graves daños al medio ambiente y a la salud pública.

imagen-cuerpo

Y es que una de las irregularidades más graves también se puede observar el canal de aguas negras, provenientes de la zona Norte de la ciudad de Veracruz denominado "El Cable", las cuales no son tratadas y son directamente vertidas al mar, lo cual resulta alarmante, derivado de la impunidad y la falta de regulación con la cual se encontraba operando la empresa, afectando directamente al "Parque Nacional Sistema

Arrecifal Veracruzano", patrimonio natural de todas y todos los veracruzanos.

A esto se le cuenta otro dato que no trascendió del todo y, según las versiones, señala que existe una simulación de su volumen de tratamiento de aguas, ya que, en propias imágenes publicadas por la empresa, se puede apreciar que solo se encuentran trabajando en un 50 por ciento de su capacidad total.


Más columnas

Alberto Cárdenas Aldrete

Crece o Muere. Ventas con estrategia

Columna: Alberto Cárdenas Aldrete


Raúl López Gómez

La política y los ciclos de la vida

Columna: Raúl López Gómez


Luis Alberto Romero

Golpe al presupuesto de la UV

Columna: Luis Alberto Romero


Paulina Ríos