En el arte de gobernar y los estrategas políticos, existe un delgado puente por el que transitan todos los personajes que anhelan llegar al poder, y entre los mejores en la materia en todo el orbe destaca el español Antonio Sola, quien anuncia desde la Fundación Liderar con Sentido Común, “la Academia” de su organización abierta de forma gratuita a los participantes de todo el orbe: https://fundacionsentidocomun.com/academia
En el largo periodo de aislamiento, Antonio Sola desde la fundación que preside, salió al mundo en forma virtual a dar un mensaje de esperanza y de anhelo de cambio de los propios seres humanos con su propuesta de “humanítica”, pero en donde se señala que los políticos a partir de ahora deben cambiar en sus modelos de actuación y en muchos casos dejar a un lado las falsas promesas y las mentiras.
El peso de la genialidad y del talento de Antonio Sola, le abren las puertas del corazón de millones de personas que han encontrado en él a un personaje serio, humilde y convencido de su mensaje de la nueva era que llegó para quedarse, y que debe ser mejor para las actuales y futuras generaciones.
Antonio Sola, ha sido el único líder mundial que ha salido en todo este tiempo a ofrecer algo a la gente, sí un mensaje lleno de esperanza y de fe en la humanidad, con un cambio de todo lo malo de antes, y convertirlo en un modelo de lucha por los niños, jóvenes, adultos mayores, y sobre todo por los pobres en todo el orbe que son millones de personas que viven con no menos de tres dólares al día.
Pero dentro de este mensaje lleno de fe y en la humanidad también ha pedido que se cuide al planeta como la casa de todos y a preservar el agua y el aire para mejorar el ambiente que es de todos.
En esta semana se realizó la Quinta Cumbre Iberoamericana On Line David Ross de Marketing y Comunicación Política, que Antonio Sola, impulsó con mucho esfuerzo en apoyo de todos sus colegas en el mundo de habla hispana: de México, se presentó en conferencia magistral el veracruzano y maestro Ricardo Homs, ex catedrático de la Facultad de Comunicación de la UV, con el tema La Identidad, Posicionamiento y Liderazgo Político
El también, Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación y famoso articulista, dio los pormenores de cómo generar liderazgo. Habló de las Crisis de liderazgos en varios países del mundo. “Algo que ha sucedido en los últimos tiempos”.
“Ahora, que todo ha sido diferente, y que hoy una condicionante que nos lleva a manejar incluso el tema de la política en el manejo tradicional no es significativo para la gente, Por el cambio de expectativas”.
La población conectada a las redes sociales, no hay regreso, del mundo que ha generado nuevas condiciones en el marketing político.
Ha cambiado hasta la mentalidad de la gente y ahora existe una necesidad de reconocimiento
Todos queremos ser incluidos, buscamos fama, la clásica comunidad de seguidores es algo voyerista que se percibe y se persigue. Y se busca hasta conocer hasta la vida privada de las personas.
Existe saturación de contenidos en el orbe. El cambió llegó y ahora las campañas políticas deben ser diferentes por las nuevas formas de comunicación.
Por eso dice el doctor Ricardo Homs, que esto ha cambiado el modo de ejercer el liderazgo. Y antes el poder lo tenían los que negociaban por herencia, separados de lo cotidiano y del ciudadano al vivir en el Olimpo y algo que buscaban con mucha pasión y decisión.
El manejo de la imagen del líder, que tenía credibilidad alrededor de sí mismo, y se cuidaba mucho de las facetas negras con el manejo del poder, que se constituía en algo muy peligroso cuando se perdía la credibilidad por problemas comunes que se veían como algo escandaloso.
Hoy la sociedad maneja el poder y define la política a través de las redes sociales, desde el control absoluto de los ciudadanos y ahora los vulnerables son los políticos por la vigilancia de los millones de dispositivos inteligentes de la avanzada tecnología de la comunicación en tiempo real.
Aquí, se descubre el lado obscuro de las personalidades de líderes y esto los debilita. Desde el inicio de una nueva forma del liderazgo público que demanda la sociedad y lo peligroso ahora es que la ciudadanía descubre algo y se cae la imagen pública de inmediato.
Ricardo Homs, maestro de varias generaciones de egresados de la Facultad de Comunicación de la UV, y visto desde un gran personaje de la academia de la comunicación en México, dio las gracias a los organizadores de la Cumbre y el reconocimiento profesional al homenajeado fotógrafo David Ross, “como un gran amigo y compañero profesional entrañable.
Otro conferencista de mucho éxito lo fue Ricardo Gamundi: Una Nueva Era de la Promoción del Voto Digital: Las campañas se ganan con fotos, las elecciones con votos. Sin poder no hay paraíso, un pobre político es un político pobre. Comunicación inmediata y constante, muy emocional bidimensional.
Se refirió a la Red Hispana de Consultores, rindió homenaje a David Ross, el genio de la fotografía en las campañas políticas y el marketing, y también las conferencias magistrales desde España de Antonio Sola: Humanítica, El Liderazgo del Siglo XXI y Miguel Molina: Lideres de la Pequeña Pantalla, que fueron todo un éxito para cerrar la Quinta Cumbre Iberoamericana On Line David Ross de Marketing y Comunicación Política.
Los organizadores René Iñiguez y Washington Vaca, informaron que se tuvo un record de participación de más de 24 mil personas de todo el mundo, que estuvieron presentes en este gran evento de más de treinta expositores en el marketing y la comunicación política. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |