Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Paulina Ríos
Columna:

Paulina Ríos

Empleados veracruzanos acusan ser obligados y amenazados para participar en plantón de Cuitlahuac, en SCJN

2023-05-19 | 07:06 a.m.
Empleados veracruzanos acusan ser obligados y amenazados para participar en plantón de Cuitlahuac, en SCJN
Diario del IstmoDiario del Istmo

Acá en la capital del país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido severamente criticado no solo por la sociedad civil, sino por medios de comunicación nacionales, que han cuestionado la poca calidad moral, para convocar y venir a plantarse a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; según él a modo de reproche para evidencia la corrupción que ahí impera.

Y es que se dice, lo que Cuitlahuac García pretende es colocarse en el escenario nacional y continuar en el agrado del presidente, pero más allá de ello, lo que el mandatario hace, es afectar la imagen del mandatario federal. El plantón afuera de las instalaciones de la SCJN no servirá de nada han referido diferentes actores de la sociedad.

Lo que llama la atención aseguran, es que el gobernante pretenda atacar a la Suprema Corte hablando de corrupción, cuando él es el principal promotor de la corrupción en su estado.  A burla fue tomado el reconocimiento que el gobierno de Cuitláhuac realizó a los magistrados de Veracruz, como a manera de mostrar ser un hombre que reconoce y respeta el estado de derecho.

Cierto es que la mayoría de los hoy magistrados, están sometidos al yugo del poder incluida la magistrada presidenta, quien continúa apoyando la corrupción del pasado al seguir pagando a las empresas de parientes del expresidente Edel Álvarez y del exmandatario, Miguel Ángel Yunes Linares las famosas ciudades judiciales.  Y así -dicen los que saben- los togados veracruzanos se sumaron a un “teatro” absurdo que pretende respaldar el linchamiento a la Suprema Corte de Justicia.

Por ahora, nos cuentan nuestros amigos veracruzanos, que diversos medios locales han dado voz a la inconformidad de empleados gubernamentales que están siendo obligados a plantarse a las afueras de la SCJN; además se les ha solicitado una cantidad, pues no conformes con obligarlos, ellos costearan los gastos.

En las notas locales de aquella entidad se puede leer, que hasta la bebida y la torta se les ha pedido llevar. Los empleados veracruzanos se dicen hartos de los abusos y excesos del gobierno de Cuitlahuac quien les quita su salario para sus intereses personales.  Así es que el plantón a las afueras de la Suprema Corte estará conformado por veracruzanos obligados y sometidos con la advertencia de que perderán su empleo sino participan en la absurda protesta.

Dice Cuitlahuac que la protesta es por los agravios que la SCJN comete en contra de ciudadanos y allá en Veracruz le replican, que los únicos agraviados son los veracruzanos con un gobierno simulador y farsante. Por ahora comentan en aquella tierra jarocha que ya reciben indicaciones de cuanto es lo que tienen que aportar y que tienen que llevar para el sábado que serán trasladados en camiones hasta el corazón de esta ciudad.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023