El perfil, las agallas, el conocimiento, la estrategia y demás de los candidatos presidenciables se puede definir en un simple día de actividades. El sábado por ejemplo los presidenciables o “corcholatas”, mostraron su nivel y sus habilidades, observándose a un Marcelo Ebrard con una estrategia en redes sociales donde comenta de todo, ejemplo subió videos donde dijo se fue a la exposición del café en el WTC, ello sumado a las tareas de su encargo público, a una Claudia Sheinbaum que ya inicia actividades electoreras buscando reunirse con mujeres empresarias y a ello le suma sus actividades como jefa de gobierno, asistiendo a eventos como la inauguración del Trolebús Elevado que asegura le redituará en muchos votos.
Luego un Adán Gusto, un tanto quieto dejando que la estructura -que ya le respalda- haga su trabajo y él construye su imagen de conciliador, donde se le observa, por ejemplo, saludando con abrazo al polémico dirigente priista, Alito; la actividad más reciente que sostuvo públicamente fue el pasado viernes donde pidió a los senadores morenistas sumar, congregarse todos en torno al Presidente.
Donde además abrazó y se tomó la foto con Monreal y de paso les recordó el respaldo para la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA, que horas más tarde se avaló, publicándose en el Diario Oficial de la Federación y que entró en vigor el sábado.
Luego Ricardo Monreal, el presidenciable no oficial, no institucional, pero con una gran fuerza intelectual que abruma a la cuarta transformación, realizó la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en el Monumento a la Madre, en donde reiteró que se inscribirá en el proceso interno de Morena para ser candidato de su partido en 2024.
Reitero no ser de las “corcholatas” pero a pesar de ello, seguir y tajante dijo que vencerá a los perfiles que ha nombrado el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Los vamos a derrotar por la buena y con la buena manera de hacer política, porque vamos a hacer política de la buena, voy a ser el presidente de la reconciliación; de la reconciliación nacional”.
Así trascurre un día de los presidenciables, o mejor dicho de las “Corcholatas” del presidente y del punto y aparte que es Ricardo Monreal. En la cuenta se observa un Adán Augusto conciliador y pasivo dejando que su equipo haga el trabajo, a un Marcelo Ebrard que los mismo difunde en su activa red social la asistencia a la expo café, en el Word Trade Center, al igual que sus actividades institucionales como la visita que realizó el sábado a la Embajada de Reino Unido a expresar las condolencias de México por el sensible deceso de Su Majestad la Reina Isabel II, donde dijo “Recordé su visita de 1975 y desde luego, su relevante presencia en el escenario internacional de las últimas siete décadas. Descanse en paz”.
Y así Claudia, la favorita -dicen del presidente- y del gobernador de Veracruz, sostuvo una reunión con mujeres líderes en el ámbito empresarial, cultural, artístico y social.
Entre eventos ya prácticamente de campaña hace uso de su condición de género para atraer mujeres simpatizantes, abordando temas como el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y la niñez para abrir más espacios a las nuevas generaciones y así la única mujer aspirante al momento utiliza una estrategia donde se dice complacida de conocer a mujeres líderes en el ámbito empresarial, cultural, artístico, social, y que, además, ayudan a otras mujeres a cumplir sus metas.
¡Pero bueno sí a favoritos vamos! aseguran existe un empate en el agrado del presidente con Adán Augusto, su amigo de casi toda la vida.
Palabra más, palabras menos, no queda duda que, si hay alguien que más allá de redes sociales, eventos anticipados y uso de cargos públicos para atraer electores, demuestra que lo más importante es la imagen de un político que sabe, que construye desde las leyes y no de la ocurrencia o el populismo, es Ricardo Monreal y eso justo dicen es lo que no gusta a la cuarta, por eso el Senador no encaja, porque sus conocimientos provocan el rechazo de un partido político donde la ocurrencia y la ignorancia parecen ser la única cualidad para encajar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |