sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

El terrible caso de la falta de agua en Cosamaloapan

2022-11-28 | 07:12 a.m.
El terrible caso de la falta de agua en Cosamaloapan
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tuvo que venir a la redacción de este periódico el ingeniero Ricardo Dávila para denunciar la grave situación que se vive en el municipio de Cosamaloapan donde a pesar de tener al lado de su rivera el caudaloso río Papaloapan, los habitantes sólo reciben con cuenta gotas el vital líquido solo dos días al mes y esto provocó, por la falta de higiene al no poderse lavar las manos y mucho menos el cuerpo, que la ciudad se convirtiera en un gran cementerio provocado por la pandemia del Covid-19.

Por supuesto las autoridades municipales guardan silencio no se vaya a molestar el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien fue el que impuso tanto al alcalde Gustavo Senties Hernández, como al tesorero, Alfonso Moya Hernández, quien debe rendir cuentas al alto funcionario estatal.

Se les olvida que es precisamente ese municipio es donde nació el padre del presidente Andrés Manuel López Obrador y del que presume su origen de considerarse como veracruzano con todos los derechos.

El problema de los municipios de la Cuenca del Papaloapan es que todos los munícipes fueron impuestos por el número dos del gobierno estatal y como tales deben corresponder como se acostumbra manteniendo la corrupción de los reprobables gobiernos neoliberales que tanto daño causaron al país.

Para solucionar este grave problema de la falta de agua se requiere que se perforen tres pozos para abastecer a la población que está más que arrepentida de contar con las actuales autoridades municipales.

Denuncian la corrupción del poder judicial

La corrupción que existe en el Poder Judicial ha sido el tema más socorrido de las conferencias mañaneras, consumados delincuentes que han sido detenidos en flagrancia salen libres por los arreglos que existen entre autoridades municipales y judiciales.

Son muy conocidos los “sabadazos”, donde son liberadas personas que cometen delitos por sencillas faltas y de pruebas en la integración de los expedientes que son las armas más socorridas por los jueces. Se requiere que haya una mayor vigilancia por parte del Consejo de la Judicatura.

Chocan gobernador y rector en Guadalajara

El pleito entre el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro con el eterno cacique de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, va a provocar una serie paralización de actividades.

La declaración fue contundente al negarle aumentar su partida y evitar que siguiera mangoneando la UdeG el mandamás de varias décadas.

No para el diputado Sergio Gutiérrez

El que sigue en plena campaña para alcanzar la gubernatura de Veracruz es el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna quien no para de realizar actos masivos los fines de semana y es por lo pronto el aspirante que ha recorrido más veces los más de 200 municipios de la entidad veracruzana.

El periodista Raúl López Gómez que labora en diferentes medios ha sido el pertinaz reportero que lo acompaña en sus recorridos y apunta la cercanía que alcanzado con los diversos sectores productivos del estado.

Por lo pronto están realizando en tomas de protestas de estructuras del movimiento “Que siga López. Estamos a gusto.” No obstante que se está desarrollando el campeonato mundial de futbol ellos se organizan para continuar con su peregrinar político en la entidad conscientes que el gobierno estatal se le juega activamente con otra candidata.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023