Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘El tenis, de los más populares del mundo’



‘El tenis, de los más populares del mundo’

De acuerdo a los sondeos realizados a nivel mundial, al menos en el 2023, el tenis aparece como el sexto deporte más popular en el mundo.

El futbol sigue robando vitrina, aunque estamos hablando de deportes organizados, ya que en algún otro documento publicado en este 2023 se señalaba a la natación como de las disciplinas más practicadas, por encima del balompié.

En el caso del tenis, que es el deporte que nos ocupa, este recuento del 2023 lo pone en el Top Ten de popularidad a nivel mundial.

El deporte blanco cuenta con una participación estimada de 60 millones de hombres y mujeres. 

Según datos, esta disciplina se está expandiendo rápidamente por toda Asia, por lo que se estima que un futuro no muy lejano aparezca en una posición más privilegiada.

Habría que apuntar que el sondeo internacional tiene que ver con la cantidad de jugadores que se han inscrito en clubes o ligas de manera organizada.

Por arriba del tenis se ubican deportes como baloncesto, voleibol, hockey sobre pasto, bádminton y el futbol.

Llama la atención el bádminton como la disciplina individual más popular que otras que se supone tienen un mayor estatus internacional, como el propio baloncesto.

 Los mejores 10 

El Top Ten completo de deportes más populares del mundo es el siguiente: 

10.- Golf es practicado por 60 millones de personas.

9.- El beisbol es uno de los deportes más populares en Estados Unidos y en orbe y sobre todo ha crecido en Asia.

8.- El tenis de mesa. Según Topend Sports, 300 millones de personas juegan tenis de mesa en todo el mundo.

7.- El criquet. Es de las disciplinas más practicadas en Australia, India, Pakistán, Sudáfrica y el Reino Unido, así como en otras latitudes del mundo.

6.- El tenis es uno de los deportes individuales más populares del mundo, con una participación estimada de 60 millones, tal y como lo hemos señalado.

5.-  El baloncesto. De acuerdo a la Federación de Asociaciones Internacionales de Baloncesto, al menos 450 millones participan en este deporte.

4.-  El voleibol ha crecido con 998 millones de participantes en todo el mundo. La Federación Internacional tiene aproximadamente 220 federaciones nacionales asociadas registradas.

3. El hockey sobre césped es practicado de manera organizada en más de 100 países de los cinco continentes.

2.-  Bádminton. Tiene aproximadamente 220 millones de personas en todo el mundo que lo juegan.

1.-  Futbol.-Se estima que hay 265 millones de jugadores y más de 5 millones de árbitros en todo el mundo, o el 4% de la población mundial.

Contra la otra China en Copa Davis 

Después de caer en la Serie Copa Davis ante China Táipei, México enfrentará a la República Popular de China en casa en el mes de septiembre.

La representación nacional mexicana, de acuerdo al sorteo de la ITF, quedó ubicado como cabeza de serie 4, de acuerdo con el ranking de naciones.

Se trata de las eliminatorias del Grupo Mundial II, después de ser superados por China Táipei en su intento de seguir en camino del Grupo I.

Los enfrentamientos verán a 24 naciones compitiendo en 12 eliminatorias, que se jugarán el 15 y 16 o el 16 y 17 de septiembre de 2023, cuya elección de las fechas, serán determinadas por la nación anfitriona.

Por tanto, la escuadra mexicana Copa Davis recibirá como local en el Grupo Mundial II, al equipo de República Popular China, el próximo mes de septiembre.

Amigos hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones

Contenido Relacionado

Más columnas

¿Dónde nació Claudia Sheinbaum?

Columna: Por los Reporteros


Raúl López Gómez


Francisco Blanco Calderón