¿Sí sabrá Rocío Nahle con qué clase de personas está asociado Fernando Bilbao, quien contraerá nupcias dentro de un mes con su hija Tania Peña Nahle?
Y es que el nombre de Aldo Díaz Pérez volvió a saltar a la palestra ahora que se ha dado a conocer que Bilbao Arrieta ha incursionado en el terreno de los energéticos, recibiendo millones y millones de pesos en contratos otorgados por la Secretaría de Energía que durante 5 años estuvo encabezada por la ahora candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.
Hace ocho años, a principios de 2016, el empresario lagunero Díaz Pérez fue arrestado por el delito de fraude equiparado por un fraccionamiento residencial que las autoridades municipales de Torreón, Coahuila, no habían autorizado.
Según publicó en aquella ocasión la prensa local, el juez primero de lo mercantil, Enrique Martín del Campo, decidió la restitución de 30 hectáreas al empresario René Cantú Charles, y su representante legal, Alberto Flores Hernández, comentó que el propio juzgador había ordenado su libertad. Sin embargo, ante una segunda orden de aprehensión, no lograron localizarlo porque ya sabía que los ministeriales del estado iban por él.
Tres años después, en marzo de 2019 –recién iniciada la administración federal de la 4T–, en la Comarca Lagunera no daban crédito que el controversial ex presidente del Consejo de Administración del Fraccionamiento y Club de Golf “Los Azulejos”, un proyecto en el que cientos de personas fueron víctimas de fraude, reapareciera como funcionario de la nueva empresa gubernamental Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que sustituyó a la Conasupo.
El columnista Isidro García, del diario digital El Demócrata, publicó el 29 de marzo de 2019: “¿Lo recuerdan, laguneros? Aldo Díaz les robó a los compradores de terrenos y lotes del Fraccionamiento Los Azulejos en Torreón, Coahuila, cientos de millones de pesos… ¡¡¡Vendió a 250 dólares cada metro de terreno y no urbanizó!!! Engañó al Municipio de Torreón, a los ejidatarios y a las familias laguneras y ahora a AMLO y a Morena. Alguien les puso a Aldo Díaz como director de compras de Segalmex. Cuidado, mucho cuidado, se moverán miles de millones en Segalmex. Además, hay que recordar que Aldo Díaz hace 20 años fue el proveedor de computadoras en el Distrito Federal al gobierno y los defraudó ¡¡¡con millones de dólares!!!… Si ya le robó a cientos de familias laguneras y a ejidatarios y al mismo gobierno municipal y estatal. También hizo de las suyas en Nuevo León y Guanajuato, protegido por un despacho del controversial ex procurador (Antonio) Lozano Gracia. ¡¡¡Ahora lo hará a millones de mexicanos!!!”
Actualmente Díaz Pérez es socio del yerno de Nahle en la comercializadora Delta Dibal y en Servicios y Premezclados Forte, con domicilios fiscales en Nuevo León. Según publicaron el diario Reforma y Televisa, ambas empresas reportaron ingresos por un total de 316 millones de pesos entre 2019 y 2024.
Pero Aldo no sólo es socio de Fernando Bilbao, también está ligado al tabasqueño Amílcar Olán, uno de los más influyentes contratistas de la 4T por su añeja amistad con los hijos de ya saben quién.
Seguramente compartirán mesa en la “austera” ceremonia nupcial del próximo sábado 22 de junio en la ex hacienda Cielo Tisú, del municipio de Alvarado, en la Riviera Veracruzana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |