Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
18 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Silverio Quevedo Elox
Columna:

EL SHOW DEBE CONTINUAR. EL GRAN CIRCO PRI-AN

2024-05-21 | 07:24 a.m.
EL SHOW DEBE CONTINUAR. EL GRAN CIRCO PRI-AN
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A diez días de la elección, pareciera que el PRI y PAN en Veracruz siguen apostando al circo. Y es que el mensaje de esta mañana apunta a la desesperación y a los coletazos del dragón, pues antes de bajar el telón aplica la máxima del circo “el show debe continuar”, cuando el número ha fracasado, o peor aún, el descalabro del acto ha sido mayúsculo.

Y es que no hay otra explicación la de llegar y tocar las puertas de Palacio Nacional para llevar supuestas pruebas de anomalías de la construcción de Dos Bocas.

Y es que las versiones revelan que las presuntas anomalías se reducen en su mayoría a notas periodísticas, además de los mismos apuntes que los asesores de Xóchitl Gálvez en el senado le prepararon para las comparecencias de la entonces Secretaria de energía, Rocío Nahle, quien por cierto, en cada una de ellas, les daba cátedras tanto de refinación como de aplomo.

Es evidente la desesperación por dos razones. Llegar a Palacio Nacional con los señalamientos encarpetados para el Presidente y de cuya oficina, fueron recibidos por Atención Ciudadana pero a lo que se negaron los quejosos, y por otro lado, ya no pudieron ocultar más el patrocinio del PAN a la guerra sucia de un supuesto empresario, como Arturo Castagné, pues acudieron junto con la diputada federal de ese partido, María Elena Pérez-Jaen.

De la obsesión y pesimismo, Castagné pasó al miedo de lo que se vislumbra el 2 de junio, pues con el triunfo de Morena, este personaje sabe que sus promotores lo dejarán solo y si es así, la virtual gobernadora seguirá con la denuncia presentada ante daño moral por 100 millones de pesos. Así que el de Martínez de la Torre, paga o va a la cárcel, y lo sabe bien.

Los que la conocen saben que no quitará el dedo del renglón, y que tampoco se retractará en un tema que le ha lastimado en lo personal contra su familia incluso, por los ataques sistemáticas que ha llamado de calumnias y difamación.

Hay que recordar que la FGR ha dicho que las múltiples denuncias presentadas por el PRIAN contra todos los morenistas, por cierto, que están en elección no las va atender hasta después del 2 de junio, y lo que en cualquier competencia es tomado como una acción prudente siendo así que la fiscalía no se presta a las rabietas de la derecha.  Y es que de un lado u otro esto es lo más sano para la contienda.

Como se dice en el pueblo, está claro que Pepe Yunes está rascando el fondo de la olla para ver qué se quedó asentado y no quedar tan mal parado, mientras que Rocío Nahle sigue agitando con mayor velocidad el guiso a punto cocción. Todo, en busca de la corona de la gubernatura.

El mono cirquero color azul y rojo, con raya amarillas seguirá echando maromas al por mayor. Sin duda que acelerará los brincos sobre las cuerdas hasta el 29 de mayo, entre las carpas del circo qué se montó mal y que no busca el PRIAN más que capitalizar lo que se pueda para el 2030. Hay que recordar que esa es la verdadera meta del clan atrás de Pepe Yunes y de Castagné.

El cansancio y el enojo parece haberles hecho tomar la decisión de anticiparse a ir con el presidente AMLO y presentar las supuestas anomalías.

Por cierto que Nahle ha anunciado que su cierre será el sábado 25 de mayo en Xalapa acompañada de Claudia Sheinbaum , previo a ese día estará en su territorio y se ha visto a sus operadores armar con todo, el evento en Nanchital, programado las giras de cada día.

Pepe Yunes a su vez estará el 26 de mayo en Coatzacoalcos con una cansada Xóchitl Gálvez, alejado totalmente de su tierra, Perote, y lo que analistas empiezan a darle una lectura. Hay quienes opinan hasta dónde le rendirá beneficios a Pepe la presencia de una Xóchitl que ya está en la debacle.

OTRA DEL PAN, CASTAGNÉ Y LOS YUNES

Con la aparición de la diputada panista y Castagné fue más que evidente que no hay ningún interés ciudadano como pregonó el segundo durante todos estos días desde que inició la campaña.

Si bien se intentó dar un coletazo final al enviar a Castagné y a la diputada panista ha quedado en evidencia que la carrocería del PAN lanzó su última carta. Sin importar que se viera atrás del talón la escena real que se ha montado, antes de bajarlo.

Más columnas

Silverio Quevedo Elox
Maquiavelo
Víctor M. Toriz
Magda Zayas

Democracia y Justicia en México

Columna: Derecho y Estado

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024