Los poderes facticos y el retorno al control político y económico del país es parte del gran debate nacional en tiempos del presidente AMLO.
Ante el difícil y complicado escenario político y la desinflada oposición que debe enfrentar Morena y sus aliados, los recursos de descalificaciones y de guerra sucia son parte del aderezo mediático y de los poderes clásicos que anhelan volver al pasado.
Pero AMLO, ante sus adversarios y enemigos políticos en el proceso electoral de este año, no ha podido medir o calibrar la realidad de la ambición de sus enemigos y adversarios, y se percibe un exceso de confianza a un triunfo anticipado.
Pero, los errores de cálculo y las mediciones van de la mano demostrando que el panorama que se presenta, se ve sin una definición aún en las encuestas y en los estudios de opinión.
Aunque en la lucha de siempre, entre percepción y realidad, es que se presenta un estudio de la medición de las mayores búsquedas en Google.
Se dice, que las dos candidatas presidenciales van a la par, y que el candidato de MC, sólo aparece en las búsquedas en los estados de Nuevo León y Jalisco, prácticamente desapercibido.
Pero, en el mapa del estudio de las búsquedas en Google de la gente de este país, sin ser un marco referencial de la tendencia del voto, preferencia o simpatía de los ciudadanos, se muestra similitud de la tendencia de las dos aspirantes presidenciales, y en el ámbito geográfico se muestra azul a los estados del norte del país y centro, hasta Veracruz incluido.
Y el guinda predomina sólo en algunos estados del sureste del país.
Aunque en la realidad, según las encuestas la definición del voto ciudadano para la elección presidencial del 2 de junio, se decanta por Claudia Sheinbaum, con una clara tendencia de triunfo en una ventaja significativa, pero que en los meses por venir las decisiones del gobierno de AMLO, pueden afectar a esa tendencia.
Cómo el anuncio en la Mañanera de TV AMLO de la sección de Quién es quién en las Mentiras a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, de que será candidata a la alcaldía de Puebla, sin problema.
Como poderes facticos se considera a los medios de comunicación, iglesias y grupos económicos, que son los que pueden buscar interferir en el rumbo de una democracia, más los factores externos. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |