sábado, 09 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Cosmovisión

El retorno de Fidel Herrera Beltrán

2020-09-13 | 08:18 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La reaparición del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, en una simple foto en redes sociales cimbró a los veracruzanos y hasta a las estructuras políticas.

El impacto de una foto del ex mandatario veracruzano, causó de inmediato furor y alegría entre la población, quienes lo aclamaron, lo recordaron positivamente y con múltiples muestras de buenos deseos de la gente, de ese afecto que ni se paga, ni se compra con dinero.

Aquella frase del famoso Tío Fide, de que lo que se paga sale barato, sigue vigente entre la gente que lo recuerda, y que le tiene presente, por lo que seguramente que sus paisanos ya lo quieren ver para saludarle y darle los buenos deseos a quien ha dejado una profunda huella entre los veracruzanos, como un personaje que supo para qué es el poder público en forma significativa lo dirigió a servir a los veracruzanos.

Una simple foto cautivó a las redes sociales, que se inmediato provocaron las reacciones positivas de beneplácito para el político cuenqueño orgullo de Nopaltepec.

Las muestras sinceras de cariño no se hicieron esperar con sentidos mensajes por el legado y el recuerdo de quien gobernó con cercanía a la gente, y atenta a dar todo el cien por ciento de su tiempo en jornadas maratónicas de trabajo.

Los recuerdos permean a la memoria de los veracruzanos, cuando recien un joven del sur del estado, subió festivo su foto junto al ex gobernador FHB, y que sigue haciendo temblar a las estructuras políticas del país por su fuerte arrastre popular de gran cariño entre los distintos sectores de la población,

Los comentarios de los analistas expertos, de inmediato hicieron los comentarios de que el licenciado Fidel Herrera Beltrán, recibirá el oxígeno del cariño espontaneo de muchos, de lo que jamás se había registrado por un ex gobernador de la forma en qué al Tío Fidel, se le entrega la gente en estos lares, y en cualquier punto del territorio veracruzano, a quien en su mandato realizaba jornadas de trabajo de hasta 24 horas diarias.

Y sin miramientos, caminada, volaba y hasta tomaba un taxi para llegar a tiempo muy puntual a un evento, en donde se le recibía con música jarocha, variada y en forma especial, en los momentos más importantes se hacía sonar a todo volumen la canción “Perfume de Gardenias”, lo que significó un himno para su esposa señora Rosa Borunda de Herrera –su máxima inspiración-- y que mucha gente le recuerda también, a quien nunca restringió nada en atenciones de salud, para toda la gente necesitada.

Los analistas políticos de inmediato elucubraron, “ahí viene Fidel Herrera Beltrán” a demostrar de lo que está hecho un político que se ganó a pulso el cariño de la gente, y que lo mismo se subía a un caballo, a la batea de un camión, a un taxi o se metía descalzo a una inundación, y hasta se le vio mojarse bajo una lluvia torrencial o por horas sentir los rayos del sol casi hasta el desmayo, pero nunca tumbo un problema de salud, y se le vio siempre activo y muy cercano a la gente.

La presencia del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán en una simple foto, demostró el gran poder de convocatoria de quien supo gobernar con sapiencia y mucho cariño en la entidad más politizada del país, en donde le llaman el auténtico, el único y el mejor de los políticos de todos los tiempos en tierras veracruzanas, y al que la gente lo quiere ver, para tocarlo escucharlo y ver su rostro de siempre alegre y festivo llenó de energía con todos sus paisanos.

Ojalá y pronto, el licenciado Fidel Herrera Beltrán, venga a Veracruz, para que reciba el cariño de la gente como en los viejos tiempos. Se le recuerda además como un amigo muy cercano del profesor Atanasio García, quien fuera diputado local y presidente del congreso en la era fidelista.

Los que ahora, hasta lo imitan en malas copias, de quien siempre ha sido el original por su autenticidad en que gobernó con sapiencia en el elevado principio común, que ahora escasea entre muchos de los políticos de todos los colores, de quienes se dicen, hay quienes han quedado a deber mucho, porque la arrogancia, el cinismo y la prepotencia no les permite, aunque sea acercarse a la gente, y que nunca lo hicieron antes de la misma pandemia.

Pero, los que no aprendieron, se les hizo tarde y habrá quienes quieran enderezar el rumbo, pero en la realidad, la gente cree que ya es demasiado tarde.

Fidel Herrera Beltrán, gobernó para todos ricos y pobres, propios y extraños, y las campañas negras en su contra no podrán quitarle brillo a su gran recuerdo, y la prueba es que la gente lo quiere ahora más que nunca, y lo quieren ver vivo muchos años más, porque le rezan y le envían bendiciones como a nadie en estas tierras.

Y por lo mismo, que nadie ose tocarle o mancharle su nombre, porque la gente se va a molestar, pero dicho en alvaradeño.

Ahora, bien los tiempos de Fidel Herrera Beltrán, fueron otros, los de aquella época en donde comenzó la debacle del PRI, se comenzó a extinguir, pero con su experiencia, también pudo enfrentar al naciente poder presidencial del PAN de Fox que llegó a los Pinos en el año 2000, el que sin problema hasta le pedía el favor al político veracruzano, en ser su eficiente mensajero con el otro Fidel, sí el cubano Fidel Castro, aquel del “comes y te vas”, pero que trascendió al igual que el Fidel jarocho.

Ambos, se une a los personajes icónicos, que son mito y son leyendas, vivientes, a quienes el pueblo les entrega y brinda su cariño, respeto y reconocimiento para siempre. Fidel Herrera Beltrán, aunque lejos de Veracruz, sigue cerca por el cariño de la gente que no le olvida junto a doña Rosa Borunda, que no le escatimaron nada al pueblo.

Por cierto, el otro gobernador de Veracruz, senador Dante Delgado, líder del Partido Movimiento Ciudadano, nombró como delegado estatal en estas tierras al joven abogado Luis Roberto Carbonell de la Hoz García Lizardi, nieto de quién fue el más poderoso subsecretario de gobierno, Manuel Carbonell de la Hoz, en tiempos del entonces gobernador, don Rafael Murillo Vidal.

El joven es egresado de la Escuela Libre de Derecho y fue secretario particular del entonces candidato del PRI al gobierno del estado, Héctor Yunes Landa.

Por la vía materna, Luis Roberto Carbonell de la Hoz, es nieto de otro destacado político, don Francisco Alcibíades García Lizardi, miembro del Partido Movimiento Ciudadano y diputado en Baja California. Un aliado incondicional de Dante Delgado.

El joven delegado en Veracruz del Partido Movimiento Ciudadano, ofrece lograr la unidad de la militancia y tiene en su haber mucha experiencia en el terreno político al formarse en las grandes ligas de la actividad política en el país. Comenzaron ya las escaramuzas del proceso electoral 2020-2021. Mientras que otros duermen en la gran hamaca del efecto AMLO. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023