Monterrey ganó y ganó bien al Inter de Miami con todo y la presencia de Lionel Messi y el Tata Martino, ambos argentinos que se reencontraron en este equipo después del Mundial de Qatar 2022.
Destacar que el Tata Martino fue muy cuestionado cuando dirigió a la selección de México, antes, durante y después del Mundial de Futbol.
Hubo muchas dudas de la manera en la que dirigió a México en el pasado mundial cuando le tocó enfrentar a su país, Argentina, luego de un mal arranque de los sudamericanos.
Decir que en ese partido a Argentina le urgía ganar, también a México, así que hay quienes aseguran que fue Martino el que le dio la cortesía a sus paisanos y dejó a la selección azteca sin dirección ni rumbo fijo.
Hay testimonios de jugadores de ese llamado al mundial como Edson Álvarez, que siendo el recurrente titular de México, ese día el Tata Martino lo desconoció completamente.
El resultado para Argentina después de esto ya lo conocemos, fue campeón del mundo, mientras que México regresó con un amargo descalabro tras quedarse en la famosa ronda de grupos.
Desde Argentina 78, México siempre había avanzado en ronda de grupos solo ahora se quedó en el camino gracias entre otras cosas al director técnico argentino Gerardo Martino.
Por eso además de que mi favorito era Monterrey, el placer fue mayor cuando Inter de Miami tuvo que regresar cargando ese fracaso.
Después de todo esto, vale la pena recordar lo necesario que es para México apostar al arraigo del nacionalismo, pero un nacionalismo bien entendido porque como siempre estamos apostando a entrenadores extranjeros en deportes como el futbol y el tenis, sobre todo de origen argentino.
Debemos hacer conciencia que nadie más que los propios mexicanos, todos con una gran capacidad y preparación, pueden hacer crecer este deporte.
La serie entre México y Australia, perteneciente a la Billie Jean King Cup se llevará a cabo a partir de este viernes en tierras australianas, donde laa anfitrionas saltan como grandes favoritas.
México está en una instancia importante, aunque es cierto que muy complicada, ya que Australia es segundo lugar en la clasificación de esta competición y México es el sitio 19.
Son ocho series, los equipos ganadores avanzan a las finales de noviembre en Sevilla, España, sitio a donde México quiere llegar, más ahora con una generación de grandes tenistas.
En la final ya están asegurados el campeón defensor Canadá, el subcampeón Italia, España de anfitrión y República Checa, ganadora del comodín.
Por Australia acuden Arina Rodionova, Daria Saville, Storm Hunter, Taylah Preston, Ellen Perez.
Mientras que por México, Fernanda Contreras, Marcela Zacarías, Fernanda Navarro y Giuliana Olmos, dirigidas por Agustín Moreno.
En el recuento de este tipo de competiciones hay pocos antecedentes en enfrentamientos entre sí, uno en 1983 en Zurich en favor de Australia por 3-0.
Aunque hay una más reciente dónde México se impuso 3-2 a Australia, con una destacada actuación de Fernanda Contreras quien ganó sus dos juegos de individuales y haciendo pareja con Giuliana Olmos, redondeó su actuación.
Amigos, hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre.
40 años de carrera profesional.
Generando campeones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |