Cobertura Qatar 2022

El que reparte se quedó con lo mejor



Resulta interesante y hasta de cierta comicidad ver las conclusiones que hacen las columnas políticas locales las cuentas alegres que hacen en el reparto de los candidatos de la triple alianza opositora a Morena donde reparten que al PAN le tocan 16 distritos, al PRI sólo la mitad, ocho, y al PRD seis. No sólo en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo. Vieron al tricolor y al Sol azteca como la chiquillada partidista. Fue tal la tomada de pelo que quieren darle al PRI otra candidatura a diputación.

El Partido Revolucionario Institucional que dominó durante varias décadas todo lo ancho y largo el territorio veracruzano y donde Acción Nacional apuradamente ganaba un municipio y el PRD que tuvo sus años de gloria y esplendor con un candidato presidencial como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al que le hicieron un fraude mayúsculo para dejar a Carlos Salinas y en esa ocasión el Sol azteca se quedaba con los principales municipios como la capital Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y todo el corredor del sur del estado y ahora aceptan las limosnas de la derecha.

Siquiera por orgullo personal o de grupo debieran de retirarse y evitar la humillación que le hacen sus otrora tradicionales enemigos políticos. De un jalón cinco mil perredistas se salieron del PRIANRD, era una vergüenza seguir unidos con la extrema derecha.

Si viviera Adolfo Ruiz Cortines que haría ante esta vergüenza presente de lo que fuera su partido en Veracruz. Su fina estrategia de ir colocando las piezas en su lugar y cuando nadie se le esperaba dejaba al secretario de Trabajo a don Adolfo López Mateos, el único presidente de América que le dijo no, y no aceptó la orden de los Estados Unidos en el bloqueo a Cuba independiente de Fidel Castro.

Ya no digamos de don Jesús Reyes Heroles y su súperdelegado el exalcalde del puerto de Veracruz Mario Vargas Saldaña, quien nunca perdió una sola elección de gobernador, alcalde o diputación del PRI.

Le inventan enfermedades

Como no sabían que inventarle para estar jodiendo al presidente López Obrador decidieron transformarse en expertos en las ciencias médicas y sin hacer ninguna consulta determinaron dar sus diagnósticos de médicos especialistas en anuncios pesimistas sobre su estado de salud.

Hasta afirman que cuando fue niño el sarampión y la tosferina fueron mal tratados, que estuvo a punto de tener poliomielitis y que sufre continuos ataques de caspa. El doctor López-Gatell tampoco se salva de estos columnistas que desvirtúan los hechos.

Dejan de volar a Veracruz

Las compañías Aeromar y Viva Aerobús cancelan sus vuelos al puerto de Veracruz por falta de pasajeros, la situación económica en la entidad es grave al grado que no viajan por muchas razones de manera especial por la grave situación económica que confronta la entidad.

El pretexto es la famosa cuesta de enero que ya se prolongó desde el año pasado.

Ya Interjet había borrado del mapa de sus vuelos a Minatitlán por las mismas razones. El setenta por ciento de sus aviones eran arrendados y con ello hundió a la empresa Unifin que era la propietaria de las aeronaves. No hay quien quiera comprar una flotilla comercial en esta época de crisis.

El remodelado aeropuerto de Veracruz luce desolado con un inminente cierre de operaciones y pérdida de empleos.


Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Heder López Cabrera

Moisés Hernández Yoldi

Inflación, a río revuelto

Columna: Artillero


Juan Javier Gómez Cazarín

Parlamento Veracruz

Columna: Las cifras duras