×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

El pueblo vota por la persona no por el partido político

2023-03-17 | 07:03 a.m.
El pueblo vota por la persona no por el partido político
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De acuerdo a un elaborado estudio realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM la población mexicana en los últimos tiempos ya no vota por un partido político sino por la persona, ese fue el motivo principal de los últimos triunfos electorales, el haber alcanzado Andrés Manuel López Obrador la suma superior a los 30 millones de votos fue por su persona, pocos conocían la existencia de Morena. La gran fuerza del Movimiento de Renovación Nacional es por la figura indiscutible del tabasqueño, cuando salga del gobierno federal serán otros los números.

Lo autores de este interesante estudio hacen un análisis a conciencia de lo que viene aconteciendo, poca gente sabía de Movimiento Ciudadano en Jalisco y Monterrey, al ocurrir el despertar de la gente de la actuación del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y la labor realizada como diputado local, líder provisional de MC y senador, Samuel García, con la sombra del hijo de Luis Donaldo Colosio, realizaron la mancuerna para que García Sepúlveda Llegara a la gubernatura.

Ganó el partido político de Dante Delgado Rannauro por las dos figuras personales de arraigo y arrastre.

Llegan a la conclusión los investigadores de las ciencias políticas que el derrumbe del PRI fue por el deterioro de la imagen pública de Enrique Peña Nieto y el rechazo a una eterna nomenclatura de gente corrupta.

El problema para las elecciones del estado de Veracruz es que no estará en la boleta la magia electoral de López Obrador, aunado a la pésima imagen de Cuitláhuac García, esto se encuentra en ese documento de 87 páginas que envía la UNAM a su roster académico de los maestros decanos, se reafirma esa postura de la importancia se establece en las personas como candidatos y de la que son ajenos los institutos políticos.

Los partidos políticos participan para competir, pero la ciudadanía vota por la persona.

En las elecciones federales del 2024 la prioridad para obtener el triunfo será en la adecuada selección de quienes serán los candidatos.

Nace el PRIMOR en la cámara de diputados federales.

Para el líder estatal de Movimiento Ciudadano Sergio Gil Rullán, no tiene la menor duda que el PRI será aliado de morena en los próximos comicios del presente año y del 2024. Como prueba de ello la forma como votaron los diputados federales del partido tricolor a favor de la reforma que faculta a la Secretaría de Gobernación para que controle los datos biométricos de los mexicanos, cuando el PAN y MC habían rechazado con sus votos y el PRD se había abstenido.

##imagen-cuerpo##

Con esa mayoría se va a su aprobación al senado.

El nacimiento del PRIMOR puso a temblar a la débil oposición que existía en el país. Si esto se hace realidad, los partidos opositores corren el riesgo de perder su registro, en cambio el PRI garantiza su subsistencia.

No es secreto para nadie que se trata de un simple negocio en lo que se han convertido estos institutos políticos. Los dirigentes son empresarios que invierten en modernos inmuebles y en lujosas camionetas, no se les conoce ninguna otra actividad de tipo económico que justifique el tren de vida de desayunos, comidas y banquetes en que pierden el tiempo.

¿Las dudas sobre que hacen Alejandro Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Mario Delgado, Dante Delgado, Alberto Anaya y Jorge González? Viven de la grilla, es un gran negocio de índole comercial a la que llaman política.

##imagen-cuerpo##

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023