El presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno coquetea para darle su apoyo al precandidato presidencial de Morena, el notario Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación, al parecer también los del Verde Ecologista se inclinan por la misma persona, y siempre le atinan ya se la jugaron con el PRI y con el PAN según los tiempos y en esta ocasión no quieren equivocarse y apoyan al tabasqueño.
El operador de los verdes es el exgobernador Manuel Velasco atendiendo instrucciones directas del que manda en el partido Jorge Emilio González, “El niño verde”.
Dentro de este nuevo esquema quedarían como aspirante a senador Javier Herrera Borunda y como diputado federal Alberto Silva, quienes habían asegurado que estarían apoyando a Morena, pero se la jugaban con Sheinbaum Pardo.
En la cúpula ya cambiaron de quien debe llegar al Palacio Nacional y lo más seguro que los políticos veracruzanos ni enterados están como ocurre lo mismo para el novato gobernador Cuitláhuac García.
De acuerdo a las encuestas realizadas a medida que cae la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum el repunte más claro es con el paisano del presidente López Obrador.
El periodista veracruzano Ricardo Ravelo da a conocer la existencia de un cártel de polleros del gobierno de Veracruz. Es una red criminal que extorsiona a los migrantes extranjeros por su paso por la entidad en su camino hacia los Estados Unidos.
Participan corporaciones policiacas quienes les exigen elevados pagos por cruzar por el estado y con dicho soborno no son detenidos ni deportados.
De acuerdo a la versión de Ravelo se trata de negocio muy rentable. Tomando el acuerdo de los presidentes López Obrador y Joe Biden, encontraron esta oportunidad de realizar lo que mejor saben hacer, sumas de dinero al amparo del poder.
Morena frena el proceso legislativo para que el Senado llame a servidores públicos a comparecer y expliquen porque ignoran las recomendaciones de la CNDH se ponen de acuerdo estos senadores para ausentan para que no haya quorum.
Estos funcionarios del estado de Veracruz prefieren esconderse utilizando tácticas burocráticas en lugar de asumir responsabilidades.
En otros tiempos, y por cierta advertencia o valores entendidos, los organismos empresariales difícilmente se rebelaban ante las autoridades.
La ola de delincuencia en el puerto de Veracruz es tan alta e insoportable que ya esta cámara de comercio local no se ha detenido en exigir una y otra vez un freno a la delincuencia común.
Es pan de cada día los asaltos en las calles, a cuenta habientes, bancos y a sus clientes preferidos de los ladrones, las tiendas de conveniencia, que la Canaco ha pedido en forma enérgica un alto a la inseguridad, incluso exige que vuelvan las mesas de seguridad donde los organismos podían planear y proponer estrategias.
A la Canaco se le suma también la queja de los autotransportistas de carga. En las carreteras, apenas salen del puerto y de la zona marítima que se convierte en un riesgo latente circular por las autopistas.
El presidente de la Canacar, Luis Exsome ha sido otro que junto con el líder del comercio organizado han alzado la voz para exigir un “hasta aquí” que le pega al patrimonio de los hombres de negocio y que al final son generadores de empleos.
En fin, la autoridad municipal porteña mantiene oídos sordos y las policías siguen en la fresca. Como si nada pasara en el bello puerto de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |