Nadie se podía imaginar que el Papa Francisco abogara por Venezuela calificada por la Iglesia Católica y los grupos conservadores de América que buscan la caída del presidente socialista Nicolás Maduro. El sumo pontífice fue muy claro al pedir una solución práctica e inmediata para que la ayuda internacional llegue al pueblo de Venezuela, que sufre la grave coyuntura política, socioeconómica y social, así como la reducción o condonación de la deuda a las naciones más pobres. Venezuela fue el único país latinoamericano que mencionó en este mensaje papal al mundo.
Asumió una posición similar a la del gobierno mexicano al pedir a los líderes políticos y a la clase empresarial que les den mayores oportunidades a los millones de desempleados por esta pandemia. “Que estos hermanos y hermanas más débiles, que habitan en las ciudades y periferias de los rincones de este mundo no se sientan solos”, dijo.
En esta lucha en contra del coronavirus se refirió a un ejército invisible que lucha con la única arma de la esperanza y el sentido de la comunidad que reverdece en estos días en los que nadie se salva solo.
“Ustedes son para mí poetas sociales que crean soluciones dignas para los problemas más acuciantes”.
Toda una lección en estos momentos tan difíciles para la humanidad.
Al desnudo la costosa guerra sucia
Tendrá que llegar el día que salgan a la luz pública la cantidad de recursos que están gastando exfuncionarios del PAN y del PRI en redes sociales para denostar al gobierno federal de Morena y de manera particular al presidente Andrés López Obrador.
Han montado toda una empresa ubicada en un edificio de lujo en Lomas de Santa Fe en la ciudad de México que contrata a un batallón de estas personas para que a través de twitts exageren de manera negativa algún logro o resultado que desarrolle el político tabasqueño o algún miembro de su gabinete. Por cierto han empleado una importante fuente de empleos para algunos de los jefes bien pagados.
Es una costosa guerra sucia donde no se descartan expresidentes, exgobernadores y líderes nacionales de partidos políticos. La creación de noticias falsas se las otorgaban aquellos periodistas que resultaron perjudicados seriamente en su economía personal por los drásticos recortes de la Coordinación de Comunicación de la Presidencia.
Cuitláhuac podría saber la realidad mediática
Ahora que el gobierno federal de López Obrador diera a conocer la lista de los medios de comunicación y periodistas que eran beneficiados con recursos públicos que le pertenecen al pueblo. Sería interesante que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también hiciera saber que periódicos, estaciones de radio, publicaciones fantasmas, medios digitales muy particulares y periodistas recibían moches millonarios del pasado gobernador panista de Miguel Yunes Linares.
A través de esa larga… larga lista, sabría el gobierno morenista que son los mismos órganos informativos y columnistas que ahora disfrutan el estar golpeándolos un día si y el otro también. Ahí figuraría de manera destacada el periódico de Coatzacoalcos que le obsequiaran cuando Edel Álvarez Peña era del PRI, que junto con uno del puerto de Veracruz como otros tantos medios noticiosos que disfrutaron las mieles de un gobierno de la derecha.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |