“El Fascismo puede volver con las apariencias más inocentes. Nuestro deber es desenmascararlo y apuntar con el índice sobre cada una de sus formas nuevas, cada día, en cada parte del mundo. Libertad y liberación son una tarea que no acaba nunca: La característica del Fascismo es el culto de la tradición. El tradicionalismo es más antiguo que el fascismo. El tradicionalismo implica el rechazo del modernismo”. Umberto Eco.
Señalaba el escritor y académico francés Jean-François Revel que si el fascismo hubiese seducido a los imbéciles, habría resultado más fácil librarse de él. Y parece complicado cuando renace «fascismo o democracia» como eje propagandístico en campaña electorales.
“La voz fascismo se ha convertido en un adjetivo coloquial, en un insulto leve que no llega a la categoría de exabrupto o palabrota. Vox, el grupo político de extrema derecha, es la diana la que dirige todos los dardos. El fascismo, es un estado de ánimo muy cercano a la nostalgia, ese que quiere revertir el tiempo”. (Ramón Pernas. Del Fascismo. La voz de Galicia).
VOX oponente al gobierno de Pedro Sánchez del PSOE junto con Unidos Podemos. En 2014, varios ex miembros del PP, entre ellos Santiago Abascal, fundaron su propio partido político para recoger los votos de la derecha “desencantada y decepcionada” del entonces presidente Mariano Rajoy. En América Latina, busca una alianza con los partidos de derecha se ha tenido acercamiento con el gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador, Mario Abdio Benítez de Paraguay y Luis Lacalle de Uruguay y ha buscado a organizaciones de derecha en Chile y Argentina. Curiosamente, hay que recordar cuando el presidente del BID, Mauricio Clever-Carone, visitó a ambos mandatarios, Lacalle y Benítez, previo a la reunión de la CELAC, para rechazar la presencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sospechosismo aderezado de cinismo.
En contraposición aquí en México se realizó el Seminario Internacional de las izquierdas, en las que estuvieron presentes los dirigentes de América Latina y El Caribe. En dicho encuentro el expresidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció que algunos líderes de la izquierda en América Latina andan más interesados en obtener dinero y ganancias que en sus pueblos, por lo que los exhortó a trabajar con honestidad. Valoró el líder boliviano que en ocasiones cuando las fuerzas de izquierda llegan al poder y a la presidencia de la nación, esto no representan cambios significativos para sus pueblos. De igual manera advirtió que los servicios básicos como agua, luz, telecomunicación y educación, estructurales para la soberanía de una nación pueden ser un negocio privado en manos de transnacionales. “Venimos, vengo de esa lucha de los movimientos sociales, y entender a veces la situación política es muy difícil, pero entender que la política es una ciencia de servicio, esfuerzo y sacrificio por la gente más humilde. Hay que hacer política para la liberación”,
Mientras tanto: La vicepresidenta del Senado, la panista Alejandra Reynoso, envió a su asesora, Alicia Galván, a un programa de adoctrinamiento impartido por las formaciones de extrema derecha más radicales de Europa: Vox, en España; Ley y Justicia, en Polonia; Unión Cívica, en Hungría, y el Frente Nacional de Francia. La funcionaria se nutrirá de la ideología más ultra del mundo occidental en el que se ataca frontalmente a las legislaciones que reconocen el aborto, LGBT, la eutanasia y todas las chuladas contranatura (según ellos), y abogan por el cierre de las fronteras a migrantes negros y asiáticos que denigran, además para Vox, en España el pasado precolombino de los países de América Latina, que definen como “salvajes”, “antropófagos” y “primitivos”.
La caricatura de Rocha en La Jornada, acredita al Jefe Diego “solo los imbéciles y los resentidos pueden decir que los mexicanos fuimos conquistados, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido”. (https://www.jornada.com.mx/2021/10/19/cartones/2)
Fascistas de aquí y acullá ahora ofrecen capacitación a cuadros. En sus clases pretenden enseñar la máxima del General Custer: “el unico indio bueno es el indio muerto”.
No cabe duda que el Pan no necesita a Vox…el Pan ya es Vox: La diputada panista Maria Teresa Castell de Oro en el pleno de la Cámara, les dice a Morenistas y al Presidente: “hambreados…Deberían estar besando el piso que nosotros los neoliberales pisamos”, tanto es el hábito de lamer suelas y limpiar culos a los poderosos, que ahora buscan convertirlo en práctica universal.
Los panistas, mustios, de doble moral, vociferan su pequeñez junto a redes y medios afines, mienten, difaman, insultan. Tanto que hasta el Papa Francisco reclamó: “A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana”.
Por lo pronto el experto de Bloomberg genera controversia: “México es la próxima Dinamarca”, sostiene el economista estadounidense, Tyler Cowen, al explicar que México ha logrado mejorar su situación económica y de percepción pese a los problemas de seguridad del país. Pese a ser, en el pasado reciente, un país asociado a la corrupción y a la inseguridad. México puede llegar a ser igual de próspero que Dinamarca en un futuro no muy lejano y si bien no se avizora un gran crecimiento económico para México del tamaño de China, el país sí puede tener un crecimiento sostenido, lo que ayudará a que cada vez más se vuelva más y más rico. Va de nuez: Tomen para que aprendan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |