Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EL PAN se queda con todo

Columna: Maquiavelo



EL PAN se queda con todo

Lo que ha trascendido entre los tres directivos del Frente Amplio por México que será el PAN por ser la segunda fuerza política nacional es la que designará los candidatos a la Presidencia de la República ya que el proceso esta amañado para que llegue Santiago Creel y dejar en el camino a las dos senadoras que tenían grandes posibilidades en primer término a Beatriz Elena Paredes quien por amplio margen supera a Xóchitl Gálvez, pero como es de Acción Nacional al PRI la dejan fuera, lo mismo ocurrirá en Veracruz donde se quedan sólo dos figuras el senador Julen Rementería y la alcaldesa Patricia Lobeira, dejando fuera a los Yunes del partido tricolor Pepe y Héctor.

Este es el motivo del gran enojo de los cuatro senadores del PRI que se salieron de la bancada comandados por Osorio Chong y la gran desbandada que iniciaron los diputados y dirigentes estatales de Hidalgo donde también es originario el exsecretario de Gobernación de Peña Nieto.

Después que trascienda este acuerdo súper secreto de Cortés, Moreno y Zambrano la salida será masiva de los militantes del viejo y nuevo del PRI, en el PRD no hay ese problema ya que sólo quedan los Chuchos.

No conocen a Dante Delgado

Se les olvida algunos miembros del partido Movimiento Ciudadano como el senador Clemente Castañeda que anduvo coqueteando con apoyar a la posible candidata Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México, el último invento de la oposición, que ya lo ha dicho el máximo mandamás de MC Dante Delgado que con el PRI ni a la esquina y que no se van a subir al Titanic de los opositores.

No se descarta que detrás se encuentre el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien se descartó de la candidatura presidencial porque sabe que no tenía la menor posibilidad, pero busca el liderazgo nacional de MC ya que cuenta con los legisladores federales y quiere continuar gobernando aquella entidad, que tiene el tercer padrón electoral más grande a nivel nacional y entre sus planes está colocar a su sucesor.

No obstante ser su compañero en el senado, el jalisciense Castañeda Hoeflich, quien es el candidato de Alfaro, en cambio Dante prefiere a Pablo Lemus alcalde de Guadalajara, quien es mal visto por el gobernante tapatío.

Al parecer no conocen al exgobernador de Veracruz que es un hombre de palabra y que no es una veleta electoral que cambian con el viento de la conveniencia personal.

El partido político ha crecido y es la tercera fuerza nacional después de Morena y el PAN, tiene tiempo que superó al PRI. Resulta obvio que quieren desplazar a Dante y contar con ese importante poder, hacer a un lado al que fue el único que lo creó.

JR empezó a moverse para la gubernatura

Todo un personaje el empresario veracruzano José Ramírez Rueda dueño de las tiendas JR y propietario del rancho más codiciado por la clase política por la historia que posee, se le han querido comprar por sumas que pasan las seis cifras, pero el hombre se resiste.

La semana pasada se encontraba en la Ciudad de México, nos informa de manera confidencial que viajó porque tenía que realizar varias conferencias de prensa y con los comentaristas de radio y televisión más importantes del país, donde aprovechó para dar a conocer los ambiciosos planes; cuenta con el apoyo de Lázaro Cárdenas Batel.

El polémico personaje se mueve en las altas esferas, asegura que se lleva de cuartos con el presidente de Rusia Vladimir Putin y que tiene relación directa con el mandatario de China Xi Jinping.

Más columnas

Maquiavelo

Luis Alberto Romero

La cantaleta de Cuitláhuac

Columna: Punto de Vista


Raúl López Gómez
×