Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

El Mtro. José Pablo Robles Martínez es reconocido con el premio nacional e internacional de periodismo

2022-11-25 | 07:09 a.m.
El Mtro. José Pablo Robles Martínez es reconocido con el premio nacional e internacional de periodismo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este jueves, el jurado Calificador del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México, dio a conocer que a través de los diferentes medios tiene la misión de notificar, que el doctor José Pablo Robles Martínez, obtuvo el Premio Nacional e Internacional de Periodismo.

Lo anterior, es en base a su trayectoria que otorga esta institución, dicho premio le será entregado en la ceremonia respectiva, el próximo miércoles 07 de diciembre del año en curso, a las 8:30 horas, en la sede de este Club, ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el reconocimiento al director general del Corporativo Imagen del Golfo, surge de un análisis de más de ocho mil propuestas tanto nacionales como internacionales; respuesta de comunicadores, luego de la convocatoria emitida por este club.

##imagen-cuerpo##

Por su parte, el presidente del club de periodista de México, delegación Veracruz, José Uriel Rosas Martínez, destacó “honor a quien honor merece”, Robles Martínez como todo mundo sabe es el maestro de maestros de muchas generaciones de periodistas veracruzanos, y de todo el país, que hoy este club que encabezan Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George, reconoce a este ilustre veracruzano por adopción, guía y ejemplo del periodismo nacional.

“Guía y ejemplo del periodismo nacional”, además de un gran número de generaciones de egresados de la Facultad de Periodismo de la UV, hoy Facico, es nuestro maestro, afirmó emocionado el líder veracruzano del Club de Periodistas de México en la delegación en esta entidad, José Uriel Rosas Martínez.

A dicha ceremonia, asistirán relevantes personalidades de los medios de comunicación, la academia, de los diversos sectores de la sociedad, amigos, compañeros y de su familia.

Por su parte, el destacado periodista y editor veracruzano Angel Alvaro Peña, externó que este Premio Nacional e Internacional “enaltece al periodismo de este país, y honra a quien ha dedicado toda su vida de forma apasionada por esta profesión”.

“Robles Martínez, es gloria del periodismo nacional, quien destaca como maestro desde las aulas y como un apreciado editor que desde siempre ha mantenido abiertas las puertas de sus empresas periodísticas a todos los profesionales de la comunicación y de diversas carreras”, expresó.

Pero lo más significativo de la gran trayectoria del maestro Robles, además de su sencillez, son los valores humanos, profesionales y éticos del periodista de más de cincuenta años de experiencia en las trincheras de las redacciones por la defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y de quien ha expuesto hasta la vida en aras de una lucha en contra de la censura oficial, siempre. 

También destacó del maestro Robles, de quien, desde las direcciones de medios de información nacionales y regionales, y del primer medio impreso latino fundado en Estados Unidos, ha dejado una huella imborrable de un compartir con generosidad extrema, su experiencia con quienes se han proyecto en el ejercicio del periodismo y no olvidan las enseñanzas y hasta la primera oportunidad laboral otorgada a muchos colegas.

Dijo, que se reconoce también al Club de Periodismo de México, que mantiene viva la esencia y fortaleza de su fundador don Antonio Sáenz de Miera, quien ha dejado un gran legado del sentir del periodismo universal, que ha sido excelentemente custodiado por Celeste Sáenz de Miera, mujer de lucha y ejemplo a seguir, qué como su Señor Padre, ha seguido ese camino de dar testimonio y reconocimiento a los más grandes periodistas de este país, como lo es don José Pablo Robles Martínez, el personaje más galardonado en la historia  de los medios de comunicación en México. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023