×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

El misterio de Eric Cisneros

2024-01-19 | 07:12 a.m.
El misterio de Eric Cisneros
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Sobre el misterio de la desaparición del escenario político local de Eric Cisneros exsecretario de Gobierno del estado de Veracruz, se puede estar seguro que no se está escondiendo o que esté planeando en refugiarse en algún país del extranjero, el ‘Bola ocho’, como es mejor conocido, se siente seguro y confiado ya que posee lo más valioso de la política, tener la información privada de la administración de Cuitláhuac García Jiménez y de la secretaria de Energía cuando su titular fue la ingeniera Norma Rocío Nahle García.

Todos los funcionarios públicos por razones de trabajo realizan operaciones que no están autorizadas y al tener el poder otorgan importantes obras y realizan trabajos especiales a las personas de su afecto, aun sabiendo que no son las idóneas, pero cuentan con la confianza de la discreción.

Cisneros Burgos desde que entró a laborar en el gobierno local estuvo en contacto con las autoridades anteriores y la habilidad de convencimiento del exgobernador saliente Miguel Ángel Yunes Linares es de las más altas calificaciones, cuenta en este terreno con los mejores antecedentes cuando estuvo de aliado con la poderosa Elba Esther Gordillo líder nacional de cientos de miles de maestros al que finalmente traicionó y lograr colocar de su lado al presidente Felipe Calderón, hasta el grado de usar al Ejército en caso de que el magisterio llegara a molestar al entonces director general del ISSSTE.

A los arreglos que llegaron Cisneros y Yunes se desconocen, pero los resultados están a la vista, metieron a la cárcel a la mayoría de los funcionarios del gobernador Duarte de Ochoa y a los yunistas no los tocaron.

Esa estrecha relación existe y en este tiempo electoral se convierten en una poderosa arma de doble filo, de manera muy especial sobre la actividad política que habrá muy competitiva en las próximas semanas, en la que participan Nahle García y Yunes Zorrilla, tomando en cuenta que están muy bien definidos los dos bloques partidistas tanto a nivel nacional como en el estatal.

Los dos candidatos en el estado de Veracruz cuentan con suficientes recursos.

Ayer en la mañanera del presidente López Obrador manejó de manera reservada que los conservadores cuentan con 20 millones de personas que están en contra de la transformación, que se está realizando a todo lo largo del país y sólo con medio controlar la corrupción se han logrado obtener más de 300 mil millones de pesos.

La duda que existe es ¿de qué lado va a trabajar Eric Cisneros? No se puede dejar al margen que quiso ser gobernador y que en las encuestas realizadas contó con un elevado número de votos.

Ha sido operador en las pasadas elecciones y se adaptará al mejor postor y el que más le convenga para su futuro político.

El regreso de Manlio Fabio

Muy comentado en todos los círculos el retorno a la política nacional de Manlio Fabio Beltrones que buscará ser senador, el exgobernador de Sonora y subsecretario de Gobernación con Fernando Gutiérrez Barrios, un político que vivió de cerca el asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue el primero que entrevistó al asesino material, Mario Aburto.

Por ser el hombre de mayor confianza del exgobernador Gutiérrez Barrios tiene mucha relación con políticos jarochos. Dotado de una gran capacidad en el oficio gubernamental en la época de Ernesto Zedillo se le proponía como candidato presidencial, es cuando se entregó el poder al PAN con Vicente Fox.

Más columnas

Los reporteros
El Cábula
Zaira Rosas
J. ALBERTO SÁNCHEZ
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024