Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Por Raúl López Gómez
Columna:

Cosmovisión

El legado de don Manuel Carbonell de la Hoz

2020-06-28 | 10:28 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Comenta el licenciado Luis Roberto Carbonell Landa, que el licenciado Ricardo Olivares Pineda, fue ante todo el custodio del legado político de don Manuel Carbonell de la Hoz, "y un excelente colaborador como su secretario particular, además de un entrañable amigo, respetuoso y con apego a los más elevados valores humanos y éticos".

"Asistí a una convocatoria de Ricardo, para platicar quince días antes de su partida, y lo pidió al ver que se acercaba con mucho realismo su final", dice Luis Carbonell.

En una charla de amigos, el licenciado Luis Roberto Carbonell Landa: puntualiza "comentó, ante todo del gran cariño y el gran recuerdo por mi señor padre don Manuel Carbonell de la Hoz, entonces subsecretario de gobierno, y el hombre de todas las confianzas del gobernador don Rafael Murillo Vidal.", en donde Ricardo Olivares, fue un excelente y discreto colaborador de mucho peso y trabajo en la responsabilidad del poderoso subsecretario de gobierno como interlocutor con los representantes de todos los grupos políticos de la entidad.

Ante lo inminente de aquella época de que don Manuel Carbonell de la Hoz, sería candidato a la gubernatura del estado, el licenciado Murillo Vidal, pidió al licenciado Olivares Pineda, que aceptará el cargo de subsecretario de gobierno, una vez de que, se concretara la candidatura de su jefe el licenciado Carbonell, y luego no sucedió así, por las circunstancias políticas de aquel tiempo.

Ricardo Olivares Pineda, fue un joven brillante, muy inteligente, y a fin a la filosofía de trabajo de tiempo completo que había impreso don Manuel, al cargo de subsecretario de gobierno.

Destacó, que Ricardo Olivares, fue uno de los jóvenes de aquella difícil época del 68 que abrió camino a muchos jóvenes más en el campo de la política, y que el licenciado Carbonell impulsó con agradó y mucha conciencia de su tiempo como un hombre visionario.

Como parte de los estudiantes que se acercaron a recibir las enseñanzas y el cobijo filosófico de don Manuel Carbonell de la Hoz, a través de Ricardo Olivares Pineda, se recuerda a:

Everardo Miguel Serna, Humberto "Polo" Troncoso Olivares, Octaviano Cruz Tejeda, Mario Enrique Escobar Escobar, Enrique "Papo" Levet, Ángel Hernández, Rene Guillermo "Pachin" Tenorio Muñoz, Ernesto Alcolea Fuerte, Adolfo Beauregard Tejeda, Luis Feijoo Herrera, Dante Delgado, Ubaldo Flores Alpizar, Ignacio Oropeza, Juan y Jesús Rodríguez Tapia, Raúl Galeana, Juan Terán, entre otros jóvenes de aquella época.

Ahora, corresponderá a las nuevas generaciones seguir poniendo en alto el nombre de Manuel Carbonell y de Ricardo Olivares Pineda, dos personajes que hicieron historia en la política veracruzana, sobre todo con una gran premisa que queda vigente como un gran legado del ejemplo de ambos en la vocación del servicio público: "el hombre hace al puesto, no el puesto al hombre". Así las cosas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020