La pregunta que se hacen en los cafés y en los círculos políticos de Veracruz sobre el futuro del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, no figura su retorno a las aulas de la Universidad Veracruzana, los asesores políticos del Comité Nacional de Morena lo único que recomiendan es que busque una diputación federal plurinominal como protección para cualquier eventualidad que vaya a suceder.
En el mismo caso se encuentran Eric Cisneros, secretario de Gobierno, quien buscaría representar al distrito de la Cuenca del Papaloapan; José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas, quien iría por el norte del estado; Juan Javier Gómez Cazarín, titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, quien representaría a Los Tuxtlas y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, quien buscará la nominación en Emiliano Zapata.
Para el Senado de la República ya se tomó la decisión y no se cree conveniente que figuren en el próximo gabinete estatal.
El nuevo gobierno federal tiene nuevas alternativas y hay que tomar sus precauciones con los funcionarios que van de salida, ya que no se contará con la fuerza política del actual presidente López Obrador.
¿Cómo sería la reacción de los opositores sobre los libros de texto gratuitos si el gobierno federal siguiera pagando los cuatro mil millones de pesos al año a las empresas privadas que antes los imprimían?
Porque salvo el pago puntual a esas editoras que hacían estos cobros no se conoce en la historia del país que los partidos políticos de la extrema derecha y lo que queda del PRI y el PRD antes ni exigían ni criticaban nada. ¿Quién estará detrás de esta campaña difamatoria en contra de los libros que se regalan a los niños?
Los líderes estatales del PRI, al igual que los líderes obreros afiliados al tricolor y los legisladores locales y federales priistas, recibieron la orden directa de Alejando Moreno de apoyar con todo y movilizar la estructura a favor de Beatriz Elena Paredes para que sea la candidata presidencial, que se olviden de Xóchitl Gálvez y de Santiago Creel que son los finalistas del PAN y son ajenos a la ideología y los principios del Revolucionario Institucional, la idea central es desbancar a la senadora Gálvez y apenas está empezando la campaña y la borran del mapa electoral.
Desde un principio, el acuerdo interno de los militantes del PRI estaba empeñado en tener un candidato propio y resaltan la experiencia política así como las tablas electorales de la exgobernadora de Tlaxcala.
Resulta obvio que no se van a salir del Frente Amplio pero de antemano se conoce que solo van a votar por su candidata, la única que les queda al tronar al más preparado Enrique de la Madrid.
Lo mismo va a ocurrir en el estado de Veracruz, la decisión ya está tomada a favor del diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, Dejando a un lado a Héctor Yunes Landa y a Anilú Ingram. Los números favorecen al político de Perote.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |