Si en alguna ocasión alguien pensó como una buena opción para la gubernatura de Veracruz al senador panista Julen Rementería, después de saber y lo enfatiza claramente en su declaración a los medios de comunicación que su alianza con la ultraderecha no es por el partido al que él pertenece, sino que lo hace a título personal, es decir, para que quede claro, así lo cree y piensa en su interior. Esa actitud se conoce en cualquier parte del mundo que se trata de un redomado fascista, es el calificativo de los que se asumen de la ultraderecha.
El fascismo es un movimiento político y un tipo de estado de carácter autoritario, antiliberal, antimarxista y antidemocrático.
Tener en Veracruz un gobernador fascista sería lo peor que le pudiera ocurrir a los veracruzanos después de los pasados gobiernos que han padecido.
Ya se había escuchado en el Palacio Nacional la pésima opinión que tienen del coordinador de la bancada panista y se consideraba como algo natural de un líder de oposición, pero llegar a esos extremos se les da toda la razón porque no lo quieren ni lo respetan.
Para que Roberto Gil Zuarth, exsenador y exsecretario de Felipe Calderón, condenara esta reunión es porque no existe ninguna coincidencia en los principios de estos partidos.
A los propios reconocidos senadores panistas Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez les dio verdadera vergüenza el que hubiera dentro de sus filas gente fascista, cuando se supone que debe existir independencia y libertad de pensamiento, que no existe en los principios de ese partido español identificado con lo más sucio del supuestamente extinto franquismo que se compara con el nazismo que implantó primero el dictador Benito Mussolini y lo adoptó como su doctrina Adolfo Hitler.
Sigue muy arriba AMLO
De acuerdo a la encuesta del periódico La Jornada si hubiera elecciones en este momento Andrés Manuel López Obrador obtendría el 74 por ciento de los votos.
El priista José Antonio Meade tendría el 2 por ciento y el PAN, con Ricardo Anaya apuradamente el uno por ciento.
Se amparan en Veracruz
Nadie esperaba que en el estado de Veracruz hubiera 25 amparos promovidos para que se vacunen los niños en contra del Covid-19.
Se calificó como acción concertada de parte de organizaciones como la de Mexicanos en contra la Corrupción y la Impunidad y pareciera como un buen negocio de las grandes empresas farmacéuticas del país y extranjeras.
La salida de Julio Scherer
Algo importante que hay que reconocer es la estrecha relación que existe entre Julio Scherer y el presidente López Obrador a pesar de la separación del cargo de la consejería.
Es bien sabido que la familia Scherer conserva la mayoría accionaria de la revista Proceso y a pesar de ello, la publicación mantiene una absoluta libertad editorial y se caracteriza por la forma tan dura en su crítica al gobierno federal de la cuarta transformación.
La amistad se demuestra en otras formas donde no se implican intereses y si bien hubo sus diferencias políticas personales, que siempre las habrá por la diversidad de temas que se tratan en ese complejo quehacer gubernamental.
Ya lo dijo el mandatario cuando se refirió a su excolaborador es como un hermano.
En política esta muestra de una sincera amistad es muy extraña.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |